Preparan el lanzamiento del IV Congreso Pedagógico Provincial que será el 5 de julio
Sociedad

Preparan el lanzamiento del IV Congreso Pedagógico Provincial que será el 5 de julio

Ya se realizaron tres congresos y este año se da inicio a la cuarta edición el jueves 12 de septiembre en su sede central: estadio Cincuentenario. Continuará el viernes 13 y sábado 14.
Este viernes 5 de julio a las 18, se realizará el acto lanzamiento del IV Congreso Pedagógico Provincial Desarrollo de Capacidades Socioafectivas y Espirituales en la Educación Formoseña. De la emoción a la razón. El escenario de encuentro será en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la EPES 54 Gobernador Juan José Silva.
En los últimos seis años, ya se realizaron tres congresos y este año se da inicio a la cuarta edición el jueves 12 de septiembre en su sede central: estadio Cincuentenario. Continuará el viernes 13 y sábado 14 y las disertaciones se llevarán a cabo en las diferentes subsedes. La finalidad de esta actividad, que es la de brindar un espacio donde se compartan las experiencias pedagógico-didácticas desarrolladas en pos de fortalecer la calidad educativa, es invalorable. Además, el aportar nuevas conceptualizaciones que permitan resignificar las prácticas docentes y profundizar el enfoque de enseñanza-aprendizaje basado en capacidades en todas las disciplinas y contextos es una experiencia digna de vivir.
Está destinado a: docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, estudiantes de educación superior, docentes y estudiantes de los profesorados de las Universidades y del Instituto Universitario de Formosa y a la comunidad educativa en general.
Desde el Ministerio de Cultura y Educación y a través de la Resolución Ministerial 0536/19, se incluye en esta IV edición, al desarrollo de capacidades socioafectivas y espirituales como eje de las líneas de política educativa provincial en pos de una educación humanizante y humanizadora. Se plantea así, que las escuelas implementen propuestas pedagógicas eficaces que incidan en la salud integral, previniendo comportamientos problemáticos, preparando a los jóvenes para construir sus proyectos de vida, relacionarse con el mundo laboral e insertarse felizmente en la comunidad donde conviven. Se promueve en los estudiantes, la adquisición de una variedad de habilidades afectivas, sociales y espirituales para poder gestionar sus emociones y resolver los conflictos de manera creativa sin recurrir a la agresividad. Las intervenciones se realizarán a través de: conferencias, talleres, ponencias y paneles.
Las subsedes serán en las siguientes instituciones: Educación Inicial: EPEP 398 Padre Benito López y EJI 8 Ana María Pomponio de Scarpa –barrio Guadalupe–. Educación Primaria: EPEP 399 Prefectura Naval Argentina del barrio Colluccio. Educación Secundaria: EPES 51 José Gervasio Artigas ubicada en el barrio Guadalupe. Educación Superior: EPEP 496 Pablo Pizzurno –barrio Parque Urbano–. Educación Técnica y Educación Permanente: EPES 27 Raúl Scalabrini Ortiz barrio Guadalupe.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...