02/07/2019
 Medalla de bronce para Las Panteras en Perú
Deportes

Medalla de bronce para Las Panteras en Perú

El conjunto argentino se despidió de la Challenger Cup llevado a cabo en Perú con una victoria en sets corridos ante Croacia y se quedó con la medalla de bronce, pero sin lograr pasaje a la VNL.
La Selección Femenina logró un contundente triunfo ante Croacia para cerrar su participación en la Challenger Cup con la medalla de bronce, aunque sin chances de clasificación para la edición 2020 de la Volleyball Nations League. El equipo de Hernán Ferraro ganó 3-0 con parciales de 25-19, 25-18 y 25-14 con 19 puntos de la máxima anotadora del partido, Lucía Fresco. TV
El equipo argentino continuará una exigente temporada que tiene como próximo objetivo la Copa Panamericana, también en Perú, del 4 al 15 de julio. Las Panteras se quedarán en Lima hasta el 4, cuando serán trasladadas a Trujillo, sede de la Copa.
Hernán Ferraro (DT): “Incluso en los partidos que perdimos jugamos bien, aunque fueran 3-0 nos equivocamos en los cierres de set con pelotas a favor. Trabajamos mucho sobre nuestro ataque, lo pudimos hacer y contentos por haberle ganado a equipos aquí. Debemos seguir trabajando para saber dónde estamos parados y trabajar para seguir creciendo”.
Julieta Lazcano (C): “Estamos creciendo como equipo partido tras partido. Es para destacar el ingreso de todas las jugadoras para aportar y hacer que seamos un equipo más largo y más sólido”.
Argentina formó de la siguiente manera: Valentina Galiano, Lucía Fresco (19), Julieta Lazcano (7), Victoria Michel Tosi (5), Daniela Bulaich (11), Yamila Nizetich (8) Líberos: Tatiana Rizzo, Valentina González Entrenador: Hernán Ferraro Entraron: Tatiana Vera (2), Antonela Fortuna, Camila Hiruela, Elina Rodríguez.
 
Beach Volley
 
Argentina sumó dos victorias resonantes e importantes en las ambiciones de clasificación en el Campeonato Mundial de Beach Volley de Hamburgo 2019. Ana Gallay y Fernanda Perera derrotaron a Rusia en su segunda presentación en ajustados 3 sets con parciales de 15-21, 21-17 y 16-14. Julián Azaad y Nicolás Capogrosso habían derrotado a Holanda en sets corridos, también para sumar su primera victoria.
Ante Nadezda Makroguzova-Svetlana Kholomina, las argentinas lograron ganar a pesar del dominio estadístico de las rusas en ataque, bloqueo y saque. Gallay-Pereyra supieron aprovechar cada momento del partido y el error rival para quedarse con una victoria muy festejada.
La dupla masculina logró imponerse ante Alexander Brouwer-Robert Meeuwsen de Holanda por 22-20 y 21-19 con un descomunal trabajo en bloqueo de Capogrosso que marcó 8 puntos por esa vía. Azaad, el más buscado en recepción, respondió en ataque con 15 de los 20 puntos de Argentina.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios