01/07/2019
Formosa cayó en el debut del Argentino “A” de selecciones
Deportes

Formosa cayó en el debut del Argentino “A” de selecciones

El seleccionado formoseño CAFS luchó pero cayó 4 a 3 ante Metropolitana en el debut del Torneo Argentino “A” que correspondió a la 1° fecha del Grupo “C”.

Los goles formoseños fueron obra de César Rojas, Enrique Franco y Gustavo Cortti. El encuentro se desarrolló en la sede “28 de Noviembre” de la Cuenca Carbonífera del sur patagónico. En el otro juego del grupo, Mendoza venció 5 a 0 a Ushuaia.

Formosa nunca pudo sostener el resultado a su favor y siempre corrió de atrás pese al esfuerzo de los jugadores por cambiar la tónica del juego. Hoy se presenta ante el campeón Mendoza a las 17.

Primer Tiempo
El comienzo fue favorable a Metro, donde los primeros minutos sacó diferencia de dos goles (0-2). Nuestra selección tuvo imprecisiones pero intentó de todas formas penetrar la defensa bien parada del rival. El equipo formoseño descontó a través de César Rojas (1-2) y hasta pudo igualar en una parte del partido donde tuvo chances pero le faltó eficacia.

Luego estiró la ventaja 3 a 1 Metro, en una jugada de tiro libre que fue de laboratorio tras una falta inexistente del arquero formoseño Luis Fleitas. 
Pudo anotar uno más en el peor momento de Formosa pero falló cara a cara con el uno. 

Hasta que otra vez, Formosa descontó con un gol de Enrique Franco (2-3). Así se fueron al descanso con una diferencia de un tanto a favor de los porteños. 

Segundo Tiempo
El complemento, fue otro partido para Formosa que lo fue a buscar con sus formas y algunos cambios de nombres y sistema. Pero corrió riesgos de contra golpes rivales. Estuvo cerca un par de veces, un remate pegó en el travesaño donde pudo ser otra la historia en los primeros minutos. 

Nuevamente Metropolitana anotó y se despegó por dos goles (2-4) en un minuto fatal para los formoseños. Con variantes intentaron seguir en partido, mientras que su rival marcó terreno defendiendo el resultado. 

Faltando cuatro minutos, Formosa volvió a golpear con otro gol de descuento a través de Gustavo Cortti (3-4). Los últimos minutos Metropolitana dejó correr el reloj y se quedó con el juego que fue muy táctico y estratégico. Formosa cumplió las expectativas en el debut ante una selección fuerte pero no imbatible.

Hoy juega 
ante Mendoza

Esta tarde, Formosa disputará su segundo juego en el Argentino de Selecciones. Su rival será el actual campeón, Mendoza. El encuentro que pertenece al Grupo “C” está pautado en la sede 28 de Noviembre a partir de las 17. El otro partido del grupo entre Metropolitana ante Ushuaia será a partir de las 18:30 en la misma sede.
Más partidos

Por el Grupo “A”, Cuenca Carbonífera juega ante Esquel a partir de las 20:00 y Sáenz Peña con Rosario desde las 21:30. En tanto, por el Grupo “B” jugarán Tucumán ante Río Grande desde las 14. Luego se miden Comodoro Rivadavia ante Gualeguaychú a partir de las 15:30.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios