01/07/2019
 Aguará le ganó a Capri y se clasificó para cuartos de final
Deportes

Aguará le ganó a Capri y se clasificó para cuartos de final

El zorro formoseño accedió a los cuartos de final y dejó afuera a Capri en el cierra de la etapa clasificatoria. Sebastián Nievas, Gastón Benítez y William Schulz anotaron los tries de Aguará.
Victoria de Aguará 28 a 7 sobre Capri de Misiones por la decimocuarta y última fecha de la fase regular del Torneo Regional A 2019 de rugby del NEA. Con este resultado el zorro selló su clasificación para los cuartos de final, instancia en la cual se enfrentará a Sixty.
Aguará logró el objetivo de meterse en la siguiente etapa del certamen, festejó ante Capri la clasificación y su cuarto triunfo consecutivo. De esa manera cerró en la cuarta posición y ahora piensa en Sixty de Resistencia (Chaco), que terminó quinto. El duelo de formoseños y chaqueños se disputará el próximo fin de semana en Corrientes en cancha de San Patricio, que al ocupar el tercer puesto se adjudica la organización de los dos partidos de cuartos de final y será local de Aranduroga.
La jornada de ayer fue a pura definición, con la victoria Aguará alcanzó los 25 puntos. Sixty le ganó 22 a 13 a Aranduroga y ambos finalizaron también con 25 unidades. En el triple empate Aguará salió beneficiado por la diferencia de try para ser cuarto, Sixty quinto y Aranduroga se quedó con el último puesto clasificatorio. Regatas por su parte venció a San Patricio 38 a 22, sin embargo no le alcanzó por lo sucedido en los otros partidos, concluyó con 23 puntos y quedó afuera de la instancia de eliminación directa al igual que Capri. El sábado Curne superó de visitante 41 a 17 a Taragüy, duelo que ya no determinaba nada, debido a que ambos están clasificados directamente a semifinales por ocupar los primeros dos puestos.
El juego entre Aguará y Capri se abrió a los 9’ con un penal de Sebastián Ríos (3-0). El equipo formoseño amplió la diferencia a los 19’, después de un scrum a favor por izquierda la jugada volvió a ese sector, Javier Pinto asistió a Sebastián Nieva que corrió para apoyar el try y dejar el marcador 8-0.
La respuesta de los misioneros llegó a los 26’, dispusieron de un scrum cerca del ingoal de Aguará, la ovalada salió para que Franco Cecconi, autor del al try. Luego Nicolás Enrique hizo efectiva la conversión para descontar 8-7.
Pero antes de que finalice la primera etapa el zorro volvió a golpear. Tras un saque lateral por derecha a favor, el equipo formoseño avanzó con el maul hasta el ingoal, donde Gastón Benítez convalidó el try sobre los 38’. Sebastián Ríos tuvo precisión en la conversión y se fueron al descanso con Aguará arriba 15-7.
En el complemento el zorro bajó su intensidad, pero nunca fue hostigado por el rival. Juan Francisco Micieli ingresó y sumó dos penales, a los 18’ y 35’, para que Aguará se aleje aún más, 21-7.
Para no dejar dudas los formoseños se posicionaron en el terreno rival, jugaron un saque lateral por izquierda y avanzaron progresivamente hasta el ingoal para el try de William Schulz sobre los 40’. Después llegó con la conversión de Micieli para decretar la victoria final 28-7 y el boleto a cuartos de final.
Finalizada la fase regular las posiciones quedaron de esta manera: 1.º Taragüy 55, 2.º Curne 52, 3.º San Patricio, 4.º Aguará 25, 5.º Sixty 25, 6.º Aranduroga 25, 7.º Capri 24 y 8.º Regatas 23.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios