Apertura de la Escuela Municipal de Basquetbol
Deportes

Apertura de la Escuela Municipal de Basquetbol

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Deportes, invita a la apertura de inscripciones para la Escuela Municipal de Iniciación en Baloncesto, que se realizará este jueves 27, a partir de las 18 horas, en el Complejo Deportivo “Los Iglús”.

Las clases se desarrollarán todos los martes y jueves, de 18 a 20 horas, y estarán destinadas a niñas y niños de 5 a 12 años. Los requisitos son: certificado de aptitud física, autorización de los padres o tutores y muchas ganas de aprender a jugar este deporte y divertirse.

Entre los múltiples beneficios que este juego aporta al desarrollo infantil se puede citar que mejora la resistencia metabólica, desarrolla el control muscular, agudiza la coordinación y el balance corporal, estimula la agilidad funcional, física y cognitiva y fomenta las habilidades sociales.

El profesor Javier Benítez comentó que “pedimos a los padres que acompañen a los chicos a inscribirse y vean el ambiente en que sus hijos va aprender a jugar este deporte. A los niños le decimos que se animen, acá pueden venir todos los chicos que quieran aprender, no hace falta que tengan alguna noción o que hayan practicado antes. Para eso se creó esta escuela, donde los cicos comenzarán a aprender las bondades de esta hermosa disciplina”.

La profesora Verónica Espinoza, por su parte, apuntó: “Esta escuela es más tendiente al basquetbol comunitario, en un espacio al aire libre, distinto a los clubes tradicionales. Vamos a trabajar con varones y también con niñas y están todos invitados a venir a inscribirse, participar, aprender y disfrutar”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...