La Municipalidad ejecuta el programa de poda correctiva de árboles
Politica

La Municipalidad ejecuta el programa de poda correctiva de árboles

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Parques y Espacios Verdes, está llevando adelante la poda correctiva de árboles dentro del programa que se desarrolla todos los años, con inicio en el mes de junio y finalización en agosto.

Sobre el particular, la directora del área, Lic. Mercedes Casals, explicó que actualmente se están realizando las tareas de poda sobre un total de 2000 pedidos que se hicieron a través del área de Atención al Vecino, por el sistema de call center, y por notas dirigidas a la Dirección de Parques y Espacios Verdes.

Indicó Casals que “no solo trabajamos por pedido de los vecinos sino que también estamos llevando adelante las tareas planificadas en espacios públicos, hospitales, escuelas y avenidas”.

Consultada sobre cómo se estructura la época de poda, la funcionaria explicó que “se aprovecha la época de invierno porque el árbol no sufre tanto el calor intenso que caracteriza a nuestra zona, teniendo en cuenta que la savia entra en un reposo de invierno, por lo que es ideal para programar las podas correctivas”.

“Debemos destacar – prosiguió - que la poda de árboles tiene todo un sistema muy cuidado que debemos tener en cuenta; en primer lugar debemos usar las herramientas adecuadas, como las motosierras que hacen cortes en seco y, por supuesto, hay que cortar en el cuello del árbol y de forma diagonal, a fin de que la especie no sufra tanto; es por eso que constantemente recomendamos al vecino que no pode con machete porque es una mala práctica”.

Indicó luego la directora de Parques y Espacios Verdes que “solo debemos sacar las ramas bajas y, en ocasiones, en algunos árboles que superan los 10 metros y tienen peligro de caerse, se hace un despunte; además, hacemos podas de rejuvenecimiento a especies muy añejas y si tienen riesgo de caerse se realiza una poda completa para ver si se puede recuperar el árbol y evitar el destronque. Después tenemos la poda de formación que se realiza en los árboles pequeños para darles forma y esta es la poda más importante que tiene un árbol”.

“El vecino debe saber que desde la Municipalidad hacemos podas gratuitas y además se levantan las ramas, es decir que es un servicio completo, pero no podemos atender más de 2000 pedidos por temporada ya que no nos da aún la capacidad logística y sólo tenemos tres meses para desarrollar estas tareas”, añadió Casals.

Para finalizar aclaró que los vecinos también pueden realizar tareas de podas correctivas y para ello deberán tramitar una autorización ante la Municipalidad y realizar los trabajos con las herramientas adecuadas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...