11/06/2019
Patiño: “Que la máxima autoridad actúe haciendo demostración de poder y exigiendo sumisión y obediencia es una acción y mensaje muy muy delicado”
Politica

Patiño: “Que la máxima autoridad actúe haciendo demostración de poder y exigiendo sumisión y obediencia es una acción y mensaje muy muy delicado”

La secretaria general del gremio de los Docentes Autoconvocados, profesora Nilda Beatriz Patiño, manifestó su rechazo y preocupación por las expresiones del Gobernador en Lomitas refiriéndose a la monja Regente como a las docentes.

En tiempos que la sociedad toda intenta deconstruir el machismo, la violencia hacia las mujeres y toda forma de intolerancia, que quien es la máxima autoridad actúe de esa manera, haciendo demostración de poder y exigiendo sumisión y obediencia a quienes ejercen en el sistema educativo es una acción y mensaje muy muy delicado.

Porque como suele decir el Gobernador, lo que valen son los hechos y no sólo palabras. Y el hecho de que un Gobernador señale al personal directivo, indicándole la supuesta "falta" de las docentes que están bajo su conducción, porque habrían emitido opiniones que no resultaron del agrado de la autoridad electa en democracia e intentar descalificarlas al nombrarlas como víboras; es un hecho grave, agregó la gremialista.

Pues los niños y jóvenes, ¿que vieron?, que un hombre “poderoso” puede faltar el respeto a esas mujeres en absoluta situación de indefensión porque es quién decide la continuidad o no de los subsidios; y que a pesar de ello pueden ser aplaudidos.

Es una situación delicada pues esas mujeres seguramente ni harán declaraciones, estarán resguardando la institución, sus trabajos, su colegio.

La violencia ejercida generará seguramente silencio, el silencio de un golpe en la mejilla en medio de un acto público. Por eso también les hacemos llegar nuestra solidaridad y en gesto de sororidad con ellas le pedimos a los comunicadores que no pidan sus palabras ahora.

Frente a la provocación e intento de intimidación debemos fortalecernos en nuestro trabajo, en la solidaridad de trabajadores, en la comprensión de lo que le pasa al otro aunque no comparta su idea, en la defensa de conquistas, y de respeto a los derechos humanos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    82%
    14 votos
  • No me gusta
    12%
    2 votos
  • Me da igual
    6%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...