11/06/2019
Restauran la imagen histórica de la Virgen del Carmen, que llegó con Fontana en el barco El Resguardo
Sociedad

Restauran la imagen histórica de la Virgen del Carmen, que llegó con Fontana en el barco El Resguardo

Es la que preside el templo desde el camarín, que ahora está vacío. El sacerdote Antonio Caballero explicó que la estatua de yeso tiene una fisura en la base y algunos deterioros leves en la espalda.

Luego de 140 años, la imagen histórica de la Virgen del Carmen que llegó con Luis Jorge Fontana en 1879 para fundar Formosa será restaurada: artistas locales trabajan bajo la guía del padre Carlos Hermosa -conocedor de este tipo de restauraciones- para reparar unas fisuras en la base y en la parte de la espalda.

La noticia llamó la atención de la comunidad católica, que se vio sorprendida el jueves al notar que el cubículo de vidrio del camarín de la Virgen en la Catedral estaba vacío durante la misa de las 20 horas.

En declaraciones, el párroco de la Catedral, padre Antonio Caballero, indicó que ya comenzaron los trabajos de restauración en el mismo camarín, para no trasladarla mucho. La intención es tenerla lista para el 7 de julio, día en que comienza su novena.

“Se está trabajando en la parte de la base, donde tiene una pequeña fisura, así como en la parte posterior, donde creemos que puede haber un problema con la pintura u otra fisura pequeña, apenas más profunda que la capa de pintura original. La imagen es de yeso”, detalló.

Aclaró que no se tocará el rostro de la Virgen ni otro sector importante.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...