Dos formoseños fueron becados por la NASA para asistir a capacitaciones con astronautas
Sociedad

Dos formoseños fueron becados por la NASA para asistir a capacitaciones con astronautas

Agostina Caballero y Franco Olmedo forman parte de un grupo de 50 estudiantes argentinos seleccionados para participar de varias actividades, incluyendo un entrenamiento con astronautas.

Dos estudiantes formoseños, Agostina Caballero y Franco Olmedo, integran el grupo de 50 estudiantes de todo el país que tendrán la oportunidad de formar parte de “Space Camp”, un programa dirigido a jóvenes de entre 15 y 17 años, desarrollado con el objetivo de conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11. En este marco, los alumnos fueron becados por la Academia Espacial Avanzada, dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos, con el fin de participar de diferentes capacitaciones. Esta experiencia se desarrollará del 22 al 27 de septiembre en Alabama (Estados Unidos).

Esta propuesta les permitirá a los estudiantes seleccionados explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus singlas en inglés). En este contexto, los formoseños participarán de un entrenamiento con astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA.

En diálogo con La Mañana, Caballero, estudiante del último año de la Escuela Evangélica Privada “Juan Enrique Dring” de nuestra ciudad, explicó que esta propuesta se hizo efectiva en nuestro país a través de un convenio entre los responsables del programa “Space Camp” y la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, con la finalidad de ofrecer a distintos alumnos del país la posibilidad de inscribirse para ser seleccionados y recibir las becas.

“Es una experiencia y una aventura única. Recibir esta beca fue una noticia que me llenó el corazón de alegría. Yo había participado previamente de un campamento científico. Pero esta es una oportunidad única, que incluye realizar ese entrenamiento especial y conocer gente nueva”, expresó la estudiante a este diario.

“Mi familia está muy feliz, y me apoya; y tuve la oportunidad de conocer a Franco, que estudia en la EPET Nº 1. Llevaré lo esencial, pero allá nos darán los uniformes y todos los elementos necesarios para desarrollar las diferentes actividades. Por otro lado, estoy pensando en estudiar Ingeniería cuando termine la Escuela Secundaria. Como me gusta mucho la Ciencia, pensé en una carrera relacionada”, agregó.

Para finalizar, Agostina Caballero invitó al resto de los estudiantes a “animarse” a participar de este tipo de propuestas. “Si tienen un interés por la Ciencia y la Tecnología, y cumplen con el perfil que se pide, que incluye un manejo básico del inglés, les recomiendo que lo intenten. Con probar no se pierde nada, y pueden ganar una experiencia única”, manifestó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...