Desarticulan centro de distribución de drogas y detienen al traficante
Policiales

Desarticulan centro de distribución de drogas y detienen al traficante

San Martín Dos y Fortín Lugones eran abastecidas con marihuana por un traficante de la zona quien fue detenido tras una intenso operativo llevado adelante por la Policía de la zona.
Villa General Güemes. A través de una impecable tarea investigativa realizada por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Güemes, se secuestraron varios gramos de marihuana, dinero, cinco celulares, entre otros elementos de interés a la causa. 
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la puesta en vigencia de la Ley Provincial 1.627, a través de la cual la Justicia Ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas 26.052, la Policía mantiene una lucha frontal contra la venta al menudeo de estupefacientes en cada rincón del territorio, para evitar que la droga llegue a nuestros jóvenes.
Es así que la Delegación de Drogas Peligrosas de Villa General Güemes, investiga cuestiones relacionadas a presuntas personas que realizarían venta de marihuana a jóvenes de esa localidad, San Martín Dos y Fortín Lugones, cuyo dato se obtuvo a través del trabajo realizado en los distintos barrios.
A partir de ese momento se inició la investigación que demandó varios meses de recolección de datos, debido a la perspicacia del presunto traficante que para no ser detectado mantenía comunicación telefónica o personal con sus potenciales clientes, eligiendo distintos puntos de esa localidad y zonas alejadas o boscosas para llevar a cabo su actividad ilícita. 
También a través de las pesquisas se pudo saber que se abastecía de estupefacientes los fines de semana y cambiaba de domicilio cada tanto con intenciones de evitar ser descubierto. 
Pese a todo el trabajo realizado por el traficante para evitar ser detectado, el profesionalismo puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial, permitió que se reúnan las pruebas necesarios para dar base al pedido de allanamiento al juez de Instrucción y Correccional 2 de la ciudad de Clorinda, subrogación a cargo del doctor Julio Raúl Mauriño, Secretaría de la doctora Josefina Pérez, Fiscalía de la doctora Gloria Gómez, quien valoró las pruebas y otorgó la orden correspondiente. 
El domingo último a las 7.30 horas, una comisión policial integrada por efectivos de la Unidad Regional Siete, de la Comisaría local, Delegación del Departamento Informaciones Policiales y Delegación de Drogas, llevó adelante la requisa de una vivienda ubicada en la calle Ayacucho y avenida Alberto Romano del barrio San Ramón.
Como resultado se procedió al secuestro de varios gramos de marihuana fraccionada y lista para la venta, dinero, cinco celulares, un puñal con restos de estupefaciente, entre otros elementos de interés a la causa. Asimismo, se procedió a la detención del sujeto investigado de 21 años.
Secuestro y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal en causa judicial por infracción a la Ley 23.737 y quedó alojado a disposición de la Justicia. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...