10/06/2019
Voz Docente repudio agravios y amenazas del gobernador insfran a docentes de Las Lomitas
Politica

Voz Docente repudio agravios y amenazas del gobernador insfran a docentes de Las Lomitas

“Es repudiable el calificativo de ´viboras´ con que el gobernador Insfrán denigrara a docentes de la Escuela Privada Santa Teresita de Las Lomitas”.

El secretario general de Voz Docente, Profesor Carlos E. Toloza, se solidarizó con los docentes de Las Lomitas en general y con los de la Escuela Privada Santa Teresita en particular, por el agravio y la amenaza que les hiciera el Gobernador Insfran, en un acto oficial y público de gobierno.

Carlos Toloza manifestó que es repudiable el calificativo de "viboras" con que el Gobernador Insfrán denigrara a docentes de la Escuela Privada Santa Teresita de Las Lomitas, al parecer por quejas y críticas públicas hechas contra el gobierno provincial por algunas de ellas, y destacó como una amenaza grosera e indigna la que le dirigiera a la Madre Superiora de la Congregación y Rectora del Establecimiento, de larga y digna trayectoria en esa población formoseña, cuando la nombró y la señaló diciéndole que debía "calmar a sus ovejas", todo en un acto oficial, público y transmitido por la cadena provincial de medios de difusión radial y televisiva.

El dirigente gremial dijo que vio y escucho por televisión azorado e incrédulo el desborde emocional y político del primer mandatario provincial que no se justifica con nada, no hay razonamiento posible que explique o justifique esa ofensa y esa amenaza, sólo  queda lo que le queda a toda buena persona, pedir disculpas públicas y espero que el Gobernador las dé, como corresponde.

Con el calificativo de "víboras" que le endilgó a las docentes de Las Lomitas el Gobernador entró claramente el campo de la discriminación y en el de la violencia de género y eso los formoseños no lo podemos permitir ni quedarnos callados como si nada hubiera pasado.

Toloza se solidarizó con las docentes, "a las que no conozco, ni se quienes son" y se puso a disposición de ellas para lo que sea necesario en el caso. Los docentes formoseños, resumió Toloza, "somos libres como los cardenales en el cielo e independientes como las flores del monte", el lema de nuestra agremiación que se cumplió una vez más en Las Lomitas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    65%
    61 votos
  • No me gusta
    29%
    27 votos
  • Me da igual
    6%
    6 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...