Insfrán inaugura este martes dos nuevas obras educativas en Pirané
Politica

Insfrán inaugura este martes dos nuevas obras educativas en Pirané

Para las 16,45 de este martes se anuncia el acto que presidirá el gobernador Gildo Insfrán en Pirané, donde estará dejando inaugurado dos nuevos edificios educativos.

Será en el acceso mismo a esa población del centro provincial, en El Corralito, donde junto a la comunidad lugareña cortara las cintas de las obras correspondientes a la escuela primaria 174 “Coronel Félix Bogado” y el Jardín de Infantes 1.

Las obras demandaron una fuerte intervención sobre una superficie de 4000m2, y las nuevas edificaciones ejecutadas cuentan con más de 2000m2 de superficie cubierta.

En el caso de la escuela primaria el ala pedagógica y apoyo cuenta con cuatro aulas, biblioteca y sala informática, laboratorio, salón de usos múltiples, galerías y playón de formación.  El sector administrativo contiene las dependencias para dirección y vice, la secretaria y la administración.

Respecto al sector de servicio, allí se ejecutaron los sanitarios (inclusive adecuados a personas discapacitadas), cocina, fogón, depósito y un polideportivo cubierto.

Por otro lado la obra incluye: Provisión de matafuegos e instalación contra incendio, se coloco el cerco perimetral y rejas en el perímetro del terreno, se construyeron veredas y se realizo toda una parquización e iluminación exterior, además de la instalación de cisterna de 30 mil litros y una torre tanque de 10 mil litros de capacidad.

Acerca del nuevo edificio del jardín de infantes de casi 300 m2 de superficie cubierta, cuenta con aula, la administración, galería, depósito, sanitarios, cocina, playón de formación y todo el mobiliario correspondiente.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    20%
    3 votos
  • No me gusta
    20%
    3 votos
  • Me da igual
    60%
    9 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...