Jorge Jofré: “Nadie puede negar que la ciudad avanzó y seguimos dando soluciones a cada barrio como el primer día”
Politica

Jorge Jofré: “Nadie puede negar que la ciudad avanzó y seguimos dando soluciones a cada barrio como el primer día”

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, dijo que en estos tres años y medio de gestión “nadie puede negar que la ciudad avanzó y se transformó” pese “a un gobierno nacional en contra que recortó fondos y recursos”.

Por otra parte afirmó que en su próximo mandato se continuará dando respuestas integrales a todos los barrios de la ciudad como desde el primer día “pero serán soluciones responsables, porque cada sector tiene sus particularidades”.

“Nosotros, después de tres años y medio, podemos mostrar hechos y no vamos a prometer cosas que no podemos cumplir, porque las obras no se hacen con discursos sino con recursos y con planificación como lo hace la Municipalidad”, dejó en claro Jofré.

También señaló que en este breve lapso “de las cuatro mil calles de tierra que representa uno de los principales problemas estructurales de la ciudad, gracias al apoyo del gobierno de la provincia, y del buen manejo de las cuentas municipales se dio solución a un 25 por ciento” y anticipó: “en los próximos cuatro años seguiremos avanzando sostenidamente, pero con responsabilidad, porque son obras que no se llevan a cabo con discursos sino con recursos y planificación”.

Estos y otros conceptos fueron formulados por el jefe comunal en el acto de inauguración del moderno sistema lumínico de luces led de la avenida Napoleón Uriburu, desde la calle Entre Ríos hasta la avenida Pantaleón Gómez.

En la oportunidad, Jofré dijo que “no hay nada mejor que venir a cumplir con la palabra empeñada” y recalcó: “nosotros somos un Municipio previsible, porque cuando se promete algo se cumple”.

Dijo que el gobernador Gildo Insfrán no pudo acompañar las inauguraciones en la ciudad realizadas en la jornada del lunes por su agenda de habilitaciones de obras en otros puntos del territorio provincial pero que hizo llegar sus saludos y luego mencionó: “estas obras se insertan en la modernización de la ciudad” y explicó: “estas luces traen seguridad y menor consumo energético que benefician a los vecinos”.

Luego enumeró las distintas calles, avenidas y espacios públicos donde se instaló este moderno sistema de iluminación, junto a obras importantes, y destacó que en este caso se vincula con la palabra empeñada “el gobernador dijo que íbamos a colocar luces led en la avenida Napoleón Uriburu y eso es lo que se está cumpliendo, lo cual nos llena de orgullo”.

“En solo tres años y medio, con un gobierno nacional totalmente en contra, la ciudad avanzó y nadie, por más intereses que tenga, lo puede negar. La Formosa de hoy no es la misma de hace tres años y medio atrás”, recalcó Jofré.

Luego valoró la habilitación de la plaza en el barrio San Isidro Labrador que se enmarca en el embellecimiento de los distintos barrios de la ciudad.

En el contexto de la atención integral de toda la ciudad por parte del Municipio el jefe comunal explicó: “Formosa tiene 158 barrios y 11 asentamientos y donde el mayor problema son las calles de tierra, pero con el apoyo del gobierno provincial hemos solucionado el 25 por ciento de ese problema, porque pavimentamos 350 y están a iniciarse muchas más. Se han enripiado más de 800 cuadras y se avanza sobre otras 150”, enumeró.

Sobre este aspecto, Jofré destacó que desde la intervención municipal, con apoyo del gobierno provincial y también con recursos propios, se dio soluciones sobre un total de 1.300 cuadras.

“Estamos avanzando a pasos agigantados para resolver de la problemática de los diferentes barrios, y en los próximos cuatro años vamos a seguir en esta línea de acción”, resaltó.

Al respecto, dijo que “Formosa desde 2015 tuvo una planificación a corto plazo que se fue cumpliendo en el 95 por ciento de lo prometido y afirmamos que los problemas estructurales se deben abordar desde una planificación seria”.

Aquí indicó que ya se presentó la primera etapa del Plan Estratégico Territorial con un horizonte de crecimiento a veinte años, en el cual se compara el modelo de ciudad actual con el que se aspira para el futuro.

Lamentó luego que no se escuche a ningún candidato a intendente o concejal hablar de recursos o de planificación. “Los 158 barrios que tiene la ciudad deben ser planificados porque no hay solución mágica para todos, cada uno tiene sus propias características”, resaltó.

Por eso, Jofré les dijo a los vecinos que cuentan con la certeza que desde su administración los problemas estructurales de cada uno de los barrios tendrán una solución “de la forma correcta y como corresponde, porque no hay nada mejor para la gente que se le hable con la verdad”.

En otro pasaje de su discurso, explicó: “cuando hablamos de modelo de ciudad con perfil turístico es porque pretendemos que Formosa tenga más trabajo y eso solo se logrará con las inversiones productivas que llegarán solo si la ciudad es atractiva tanto para sus habitantes como para el turismo”.

En ese último aspecto incluyó las políticas municipales de ordenamiento y modernización y ejemplificó que los vendedores informales (mesiteros) “hoy tiene su lugar y trabajan en forma legal” a la vez que resaltó las políticas comunales de apoyo a la actividad comercial y de microemprendedores.

Por último, Jofré afirmó: “No les fallé, yo les cumplí”. Por ello pidió que en los comicios del domingo próximo 16 de junio se vote “a Gildo Insfrán gobernador, Eber Solís vice; los diputados provinciales del justicialismo; Jorge Jofré intendente y a los concejales peronistas, para hacer ingresar cinco en el Concejo Deliberante, para profundizar el proceso de transformación de la ciudad”.

 

PLAZA Y PLAYÓN DEPORTIVO

Minutos antes, Jofré inauguró una plaza con todo el mobiliario urbano para disfrute de todas las edades junto a un polideportivo destinado a distintas disciplinas que está ubicado sobre la calle Scalabrini Ortíz, entre Winter y Girola, en el barrio San Isidro Labrador (ex La Negrita) y constituye el cumplimiento “de la palabra empeñada a los vecinos del lugar”, dijo Jofré al habilitar las obras en un contexto de alegría y efusividad de la multitud de vecinos que asistieron a tributar su agradecimiento y apoyo al jefe comunal.

Durante el acto el presidente del Concejo Deliberante y candidato a su reelección, Darío Di Martino, resaltó que la habilitación “demuestra el hecho del intendente Jofré de hablar con la verdad, porque es otra obra que fue prometida y que se cumple”.

Tras exhortar al cuidado del bien común destacó que sólo desde una Municipalidad con rostro humano se realizan obras en servicio de la gente y gracias a las finanzas ordenadas que mantiene el jefe comunal en concordancia con el Modelo Formoseño que lidera el gobernador Gildo Insfrán, afirmó Di Martino.

Mencionó que “estas obras son parte de las políticas de una ciudad moderna pero sobre todo inclusivas, porque permiten el acceso a todos los vecinos” concluyó.

Una joven vecina del barrio, Rocío Belén Prieto, valoró la obra realizada a la vez que agradeció al intendente Jofré por el servicio de transporte para discapacitados de carácter gratuito.

“Yo personalmente lo utilizo porque estoy en silla de ruedas y me permite movilizarme y que este servicio sea único en el país demuestra la sensibilidad social de la Municipalidad que se enmarca en la concepción del Modelo Formoseño”, dijo; por lo cual exhortó a que este domingo 16 de junio “se vote al gobernador Gildo Insfrán y al intendente Jorge Jofré para que la ciudad y la provincia sigan avanzando”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...