Carta abierta a los señores presidentes del Comité Provincial y del Congreso Provincial de la UCR
Politica

Carta abierta a los señores presidentes del Comité Provincial y del Congreso Provincial de la UCR

Ante la inminente ratificación del Congreso Provincial partidario de la alianza electoral con Cambiemos, tristemente confirmada por la Convención Nacional de Parque Norte, lamentamos profundamente las incoherencias históricas a las que han sometido a nuestra UCR, enfrentándola con el pueblo y con sus necesidades. Incoherencias históricas que ponen en serio riesgo la continuidad misma del Partido y la vigencia de una democracia verdaderamente representativa, reemplazándola por personalismos oportunistas que han convertido a la UCR en una sigla utilitaria para negociaciones de espacios en el poder.

 

Somos sumamente cuidadosos de la unidad partidaria. Esa unidad no puede estar basada en los permanentes atropellos a la representatividad, la legitimidad, la equidad y la voluntad de la militancia. Ellas son la base indispensable de un partido político moderno, sin ellas la organicidad partidaria se ve vaciada de todo contenido político. A lo largo de su historia el Radicalismo ha encontrado razón de existencia en la formulación de su proyecto político. Éste se ha sustentado en la riqueza de su bagaje doctrinario y en sus mejores tradiciones de largas luchas democráticas contra el Régimen. Sin una clara afirmación de su identidad y de ese capital simbólico no hay Proyecto Político soberano posible. Sólo quedarán las constantes incoherencias que hoy se exhiben, que no hacen más que dividirnos y excluirnos a los militantes y alejan al Partido del pueblo al que debería representar.

Por tales motivos no convalidaremos las alianzas electorales y resoluciones que surjan de manejos inconsultos que tornan a la conducción partidaria en irrepresentativa.

Estos comportamientos de cúpulas servirán sólo para dar una apariencia de legitimidad a lo que no lo tiene. Por lo tanto y en consecuencia, cada uno de los militantes quedaremos libres de actuar de acuerdo a nuestra propia conciencia.

Se declama democracia hacia afuera y no se la practica dentro del partido. Rechazamos la continua manipulación antidemocrática de los procesos electivos internos partidarios.

Apelamos a la unidad de las bases en la lucha por la recuperación de nuestra identidad y por los objetivos inconclusos de un Radicalismo que nació democráticamente revolucionario y hoy yace en lamentables egoísmos que trampean su esencia.

Tal forma de actuar no nos representa. Quienes, en estos tiempos, ocupan cargos partidarios son una circunstancia en nuestros 128 años de historia, pero serán los responsables del daño político y del regreso a un pasado que argumentaban superar.

La inmensa mayoría de los radicales lucharemos por nuestras convicciones y tomaremos nuestras propias decisiones.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    4 votos
  • No me gusta
    33%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...