Jofré valoró el rol del periodismo para  construir una sociedad más inclusiva
Politica

Jofré valoró el rol del periodismo para construir una sociedad más inclusiva

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, saludó a los periodistas por su día y valoró la tarea diaria que realizan porque desde la información, opinión, entretenimiento y valoración de la cultura “están aportando a la conformación conjunta de una sociedad cada vez más inclusiva, con justicia social”.

“La democracia no puede ser concebida sin la libertad de opinión, del cual los periodistas son profesionales indispensables para que desde la pluralidad el pueblo esté informado para tomar mejores decisiones”, afirmó.

Elogió que el trabajo periodístico se base en el respeto por la búsqueda de la verdad contrastable y comprobable, ejercicio que consideró debe ser defendido sobre todo en estos tiempos donde se pretende imponer como valor absoluto la desvirtuación de la realidad desde la llamada “posverdad”.

“La familia periodística de Formosa ha crecido en cantidad pero más aún en calidad de sus miembros, en los distintos soportes. Y valoramos que siempre prime el sentido de bien social que tiene el derecho a la información”, reflexionó Jofré.

Por ello, destacó que los periodistas formoseños “anteponen la veracidad de la información por encima de cualquier primicia que puede caer en inexactitudes”.

Resaltó que la Municipalidad “siempre ha mantenido sus puertas abiertas para la requisitoria periodística” y destacó que “esa es la mejor muestra de transparencia que tienen los vecinos respecto a la administración municipal”.

Acotó que la calidad democrática tiene entre sus principales ejes la defensa del trabajo periodístico auténtico, que se posiciona en el lugar que elige porque, en definitiva, es la gente quien otorga la credibilidad.

“Los trabajadores de prensa son los principales colaboradores de quienes trabajamos para una sociedad mejor y esta tarea colectiva es una de las bases del principio democrático”, concluyó Jofré.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...