La Unión perdió la serie en casa y Olímpico es semifinalista
Deportes

La Unión perdió la serie en casa y Olímpico es semifinalista

Se terminó la temporada para La Unión de Formosa, no pudo ganar los dos juegos en el Cincuentenario y la serie fue para el negro de La Banda.
Derrota de La Unión de Formosa, ahora 89 a 75 por el cuarto juego, y Olímpico se llevó la serie de cuartos de final 3 a 1. Los dirigidos por Capelli esperan en semifinales al ganador de Instituto o Regatas.
Massey fue el goleador con 21 puntos, Machuca aportó 19 y Solano sumó 18. En el equipo formoseño hubo 18 de Williams, 16 de Elsener y 15 de Flowers.
Los dos arrancaron nutriéndose de los aciertos de tres puntos con La Unión vía Maldonado y Williams para tomar un 8-3 en 2’ aunque Basabe mantuvo cerca a los suyos con dos aciertos de tres –8 a 6–. Con Flowers también anotando de tres, el local volvió a tener 5 en su cuenta (11 a 6) en 4’ de partido, pero de ahí en más fue Olímpico el que lastimó y mucho con triples para empatar en 11 con Machuca y luego pasar a ganar 13-16 con Basabe.
Desde ese momento vinieron las rachas para uno y otro y el constantes cambio en el mando de las cifras. Flowers con un 4-0 parra un 17 a 16, un 5-0 de la visita (Santos y Massey) para verse con máxima de 4 (17-21) y después un idéntico 5-0 del local (Elsener y Williams) para mandar 22 a 21. Llegaron así al cierre del capítulo donde Massey anotó corriendo la cancha para dejar a Olímpico dos arriba (22-24).
Con un parcial de 7 a 2 en los primeros 2’30’’ del segundo cuarto, La Unión volvió al frente (29-26) con anotaciones de Flowers, Alessio y Williams. Con más de Williams (triple) subió a 4 y con otro acierto de tres, ahora de Elsener, sacó 7 (30-37). Pero la noche tenía a dos equipos picantes tirando de tres. Olímpico sumó dos en fila con Machuca y Solano para quedar a un doble (38-36) con menos de 4’ por jugar para que la paridad siga siendo dueña de la escena.
Con un doble largo de Williams, el local sacó dos posesiones (40-36) ya jugando los últimos 2’ del capítulo, margen que supo cuidar hasta el cierre con protagonismo ofensivo de Williams y Alessio (46-42).
El show del triple tenía más capítulos para el segundo tiempo ahora con beneficio bandeño. Parcial de 12 a 4 en 3’15’’ para subir 50-54 con tres triples de Massey, Solano y Basabe. Y las bombas en el aro de La Unión no paraban de estallar. Massey metió el cuarto acierto de tres en el parcial para que la diferencia de Olímpico sea de siete (52-59), la máxima de la noche con 5’39’’ por jugar.
La Unión pasó a tener enormes problemas para defender y el partido, por primera vez en la noche, se le iba de control. Más de Massey de tres, también de Solano, ambos grandes protagonistas del momento para dispararse a once (56-67) con un parcial, hasta ahí, de 25 a 9. Y había más. Doble largo de Santos con falta de Marín para acción de tres puntos que siguió subiendo la diferencia: 13 con un 70 a 57.
Si alguien pensó que La Unión iba a ir por algo en el cuarto final, descartó, en 120’’, la idea porque Olímpico metió una carrera de 7-0 y se fue a 18 (59-77). Piccato pidió minuto, pero la primera anotación del local, en el cuarto, llegó a 6.13 del final con Williams de tres (62-77). Era una cuesta muy arriba la que había delante para la que el local apostaba a jugar sin pivotes. Pero estaba claro que necesitaba que el partido sufra un vuelco completo y eso no pasó porque Olímpico siempre encontró recursos para anotar y así recorrió todo este cuarto final con el triunfo y la clasificación asegurada.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios