29/05/2019
Presentaron Huellas, marca que sintetiza la artesanía formoseña
Sociedad

Presentaron Huellas, marca que sintetiza la artesanía formoseña

Fue presentada la marca Huellas, a través de la cual se busca sintetizar y englobar todo lo que es la artesanía formoseña, la indígena y la que no lo es.
En el seno del salón del Fonfipro se llevó a cabo este acto donde se expuso el propósito de potenciar la producción de artesanías a través de diferentes estrategias.
El director de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Federico Javier Muracciole, explicó los objetivos de la iniciativa. Señaló la idea de dar a conocer estos productos a nivel local, nacional e internacional, promocionarlos fuertemente con diferentes tácticas a fin de llegar a todos los mercados. “Desde puntos específicos como la Casa de las Artesanías hasta utilizando las redes sociales y demás plataformas de comercio electrónico que hay, estaremos fortaleciendo a nuestras artesanías”, explicó, señalando que estos productos “cuenten la historia de Formosa, sintetizan lo nuestro en todos los órdenes”.
Significó que junto al estado provincial están muchos trabajadores culturales, artesanos, involucrándose a pueblos originarios de toda la provincia y también quienes hacen de la artesanía una fuente de ingresos. “Una propuesta que permita fortalecer este trabajo y generar mayores recursos, además de que se conozcan los productos y todo el acervo cultural de la provincia”, sostuvo Muracciole. 
Explicó que si bien hay hace más de 30 años un proceso de comercialización desde el ICA, luego de sumaron otras esferas como el IAS, IPS y otras experiencias, lo que “ahora buscamos es que a través de la marca Huellas potenciar mucho más”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...