Los equipos clorindenses quedaron eliminados del Torneo Federativo
Deportes

Los equipos clorindenses quedaron eliminados del Torneo Federativo

El fútbol clorindense sin éxitos en los torneos extra Liga, al rotundo fracaso de 9 de Julio en el Torneo Federal Regional, se sumó la tempranera eliminación de los tres representantes en el Torneo Federativo.
Libertad y San Luis fueron eliminados del Torneo Federativo, ambos en condición de locales en las revanchas de los cuartos de final, Libertad igualó en 2 ante Sargento Cabral de Siete Palmas y cayó en la definición por penales, mientras que San Luis volvió a perder por el mismo marcador 2 a 1 ante Juventud de Ibarreta y también fue eliminado de la competencia provincial.
Tras la gran participación de Hertelendy en la edición de 2018, donde la pandilla perdió en la final ante Juventud de Laguna Naineck, para esta temporada había muchas expectativas porque se conformaron tres buenos planteles para los tres representantes, Libertad, San Luis y 1º de Mayo. Este último fue eliminado en la fase de grupos, mientras que Libertad y San Luis no pudieron superar los cuartos de final.
Libertad había generado muchas expectativas porque a pesar de ser un equipo de jugadores jóvenes, se hizo una preparación muy anticipadamente y se apostó a dar pelea nuevamente por el título, sin embargo, la comparsa no pudo avanzar a las semifinales, y ahora deberá concentrarse en el torneo local, donde el Apertura ya lleva jugadas dos fechas y deberá regularizar sus partidos pendientes.
San Luis por su parte, ascendido de la Primera B, confirmó su participación sobre la hora, y si bien conformó un buen plantel con varios refuerzos, el objetivo principal del canario es hacer una buena temporada en la Primera A, para dejar atrás el trago amargo del descenso en el 2017.
Por su parte 1.º de Mayo, que milita en la Primera B, se inscribió y se preparó con mucho entusiasmo, incluso con jugadores destacados del ámbito local, comenzó muy bien la fase de grupos, luego se fue quedando y finamente tras caer en sus partidos como visitante, no pudo acceder a los cuartos de final, y por estos días ya compite en la división de ascenso.
 
La Liga
 
Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Clorindense de Fútbol, solo se pudieron disputar dos encuentros, Juventud Unida de Kilómetro 4 superó 2 a 1 a Argentinos del Norte y Talleres superó 3 a 1 a Universo. Quedarán para la reprogramación cuatro encuentros, que se deberán sumar a los dos postergados de la primera fecha.
Se disputaron seis partidos en dos fechas, quedando pendiente seis, habrá que ver cuál será la decisión del Consejo Directivo, si regulariza encuentros postergados, o programa la tercera fecha, de un certamen que otorga al ganador el derecho a jugar la final de la temporada ante el ganador del Clausura, a la vez los puntos que cada equipo consiga servirán para la tabla acumulada, el último ubicado descenderá a la Primera B.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios