27/05/2019
Escuela de Género: Entregaron certificados
Sociedad

Escuela de Género: Entregaron certificados

La Escuela de Formación Popular en Género, concretó la entrega de certificados a los 100 nuevos egresados capacitados en temas relacionados a la violencia de género.
La Municipalidad desde la Coordinación de Acción Social realizó el viernes 24, con la presencia del intendente Jorge Jofré, la última clase de la Escuela de Formación Popular en Género, seguida de la entrega de certificados a los 100 nuevos egresados capacitados en temas relacionados a la violencia de género y diferentes tipos de violencia, leyes, abusos, salud y organismos que trabajan para erradicar estos flagelos, temas sobre los que recibieron información durante las 6 clases que duró la segunda edición del proyecto.
El intendente Jofré, al hacer uso de la palabra en el salón cultural municipal, dijo que “la cuestión de género se incorporó como política pública en el ámbito de la Municipalidad y dio lugar a la creación de una escuela de capacitación para la sensibilización de esta temática que alcanzó un alto grado de consolidación”.
Manifestó que el elevado número de participantes de las dos ediciones de la Escuela de Género Municipal “se debe a que como sociedad venimos creciendo en la toma de conciencia sobre esta realidad”.
Explicó también que la Municipalidad puso en marcha “estas políticas que tienden a finalizar con los estereotipos sociales que asignan a la mujer determinados roles y no más allá de ellos”, y rescató la situación de igualdad de condiciones y posibilidades para hombres y mujeres en su desarrollo integral a partir de la perspectiva de género.
Por su parte la directora de Cuestiones de género, María Silvia Carrizo, dijo que “se incorporó fuertemente a las mujeres dentro de las grillas de artistas en los diferentes eventos, se incorporó junto a la empresa Crucero del Sur 5 mujeres a la flota de choferes de la empresa, se estableció una feria de mujeres emprendedoras, dando espacio a las artesanas de la ciudad y a mujeres que con estos trabajos salen adelante luego de vivir situaciones de violencia, el gabinete municipal tiene el 50% de mujeres, no sólo en espacios sensibles donde se tiene la creencia que debemos estar si no en lugares duros como ser Secretaría de Obras Públicas; estas y otras decisiones tienen fuerte perspectiva de género, porque así se piensan y así se implementan”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...