La Unión visita a Olímpico en el comienzo de los cuartos
Deportes

La Unión visita a Olímpico en el comienzo de los cuartos

Empieza una nueva instancia de la postemporada de la máxima categoría del básquet argentino y el equipo formoseño que dirige Gabriel Piccato se presenta en la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en La Banda, para medirse ante Olímpico.
Hoy a las 22 horas, La Unión de Formosa se enfrenta a Olímpico de La Banda por el primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se disputará en el estadio Vicente Rosales.
La serie de cuartos de final se pone en marcha en la jornada de hoy y La Unión deberá visitar a Olímpico. Los primeros dos juegos se jugarán en La Banda (Santiago del Estero), hoy y el miércoles, debido a que Olímpico terminó en el puesto once de la fase regular, mientras que La Unión finalizó decimocuarto, y eso le otorga a los bandeños la ventaja de localía. Luego serían dos en el Cincuentenario de Formosa, el sábado 1 y lunes 3 de junio (de ser necesario un cuarto). Si persiste la igualdad habrá un quinto juego en el Vicente Rosales, pactado para el miércoles 5 de junio.
La Unión de Formosa viene de superar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la serie de octavos. El primer juego fue para los formoseños 72-71 en el estadio Socios Fundadores después de un tiempo suplementario. El segundo en el mismo escenario se lo quedó Gimnasia por 71 a 70. Los dirigidos por Piccato impusieron en los dos juegos en Formosa, el tercero de la serie lo ganaron 90 a 64 y el cuarto 90 a 84 para cerrar 3-1 y avanzar de fase.
Olímpico se metió en cuartos tras vencerá Obras, el sexto de la fase regular. Esta serie se definió recién en el quinto juego. El primero lo ganó Olímpico 79-70 en el Templo del Rock y empató Obras tras quedarse con el segundo 69 a 58. En La Banda, el tachero se quedó con el tercero 80 a 71 y se adelantó 2 a 1 en la serie, pero el negro se llevó el cuarto 93 a 73 y forzó el quinto juego. Olímpico encontró su clasificación en Buenos Aires tras la victoria 85-76.
Durante la fase regular La Unión y Olímpico se enfrentaron dos veces, ambas con triunfo para el equipo de La Banda. En Formosa fue 61-79 y en el Vicente Rosales 93-83.
Hoy también comienza la serie entre Instituto de Córdoba y Regatas Corrientes, se enfrentan en el estadio Ángel Sandrín a partir de las 21.30 horas.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios