27/05/2019
Chajá festejó ante Caza y Pesca su primer triunfo del certamen
Deportes

Chajá festejó ante Caza y Pesca su primer triunfo del certamen

El plumífero obtuvo su primera victoria del certamen, fue de visitante ante el cazador y de esta manera se tomó revancha de lo sucedido por la segunda fecha, cuando Caza y Pesca lo derrotó en su cancha.
Victoria de Chajá 29 a 28 frente a Caza y Pesca en el duelo de equipos formoseños por la quinta fecha del Torneo Regional NEA C de rugby, encuentro correspondiente a la zona A.
Matías Bogado Bauza fue la figura de la cancha con dos tries para el plumífero. Brian Velázquez y Dante Caballero aportaron un try cada uno. Oscar Saucedo terminó con nueve puntos (un penal y tres conversiones). Por el lado del cazador hubo tries de Rodrigo Argañaraz y Rodrigo Velázquez más un try penal. Juan Acosta sumó once puntos (tres penales y una conversión).
El juego se abrió a los 10’ con un penal de Oscar Saucedo a los palos para Chajá (0-3), Caza y Pesca contestó a los 12’ por la misma vía con Juan Acosta como ejecutor y el marcador quedó igualado (3-3).
Chajá recuperó el dominio a los 19’, le robó la ovalada a su rival y salió de contra, gran corrida de Brian Velázquez que apoyó en el ingoal. Oscar Saucedo sumó a través de la conversión y aumentó (3-10).
No fue todo para el plumífero, a los 32 consiguió otro try producto de su insistencia, a metros del ingoal tuvo un penal a favor y jugó rápido para que facture Matías Bogado Bauza ante el desconcierto del equipo local. Oscar Saucedo tuvo efectividad nuevamente en la conversión (3-17).
Llegó la reacción de Caza y Pesca, después de un scrum por el centro la jugada se abrió hacia la derecha y Rodrigo Argañaraz se encargó de apoyar sobre los 34’ para acortar la distancia (8-17). Cerca del final de la primera etapa el cazador tuvo lateral por la derecha, avanzó con el maul y después a puro choque, en los metros finales hubo manos e ingresó en el ingoal Rodrigo Velázquez para el try. Juan Acosta estuvo certero esta vez con la conversión y se fueron al descanso con el marcador 15-17.
En el complemento Caza y Peca se puso en ventaja, Juan Acosta convirtió un penal a los 4’ para pasar por la mínima (18-17) y volvió a anotar con el mismo recurso a los 24’ para ampliar el margen (21-17).
Dante Caballero puso al frente a Chajá una vez más a los 35’ con su try, que llegó tras una recuperación en defensa, patada al ingoal del cazador y apareció para apoyar. La llegada al ingoal contó con la conversión de Oscar Saucedo (21-24).
A falta de un minuto para el final, Caza y Pesca con un scrum a favor hizo que su rival gire, cometiendo así penal y Brenda Camacho otorgó try penal. De nuevo el cazador arriba (28-24). Pero Chajá sacó rápido, la recibieron los rojiblancos y Campuzano no tuvo éxito en su intento por sacar la ovalada de la cancha, la tomaron los verdes y Matías Bogado Bauza arremetió para su segundo try personal (28-29). Así el marcador cambió por cuarta vez de mando, por la mínima para Chajá, que aguantó la embestida de Caza y Pesca en final para quedarse con el triunfo.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios