Zárate: A la Justicia Electoral, más que los colores, debería preocuparle el gigantesco despilfarro de dinero del PJ en su campaña publicitaria y de donde salen esos fondos
Politica

Zárate: A la Justicia Electoral, más que los colores, debería preocuparle el gigantesco despilfarro de dinero del PJ en su campaña publicitaria y de donde salen esos fondos

En contacto con Radio Nacional Formosa, el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Osvaldo Zarate, criticó la resolución del Tribunal Electoral de la provincia con respecto a los colores de la cartelería de Cambiemos.

Al respecto, manifestó que “en realidad es una medida netamente político y de lo que estamos hablando de las impresión de las boletas y lo que debería el tribunal hacer la observación en la simbología y como se presenta las boletas electorales, que en un principio las boletas que se tenían que haber utilizado son de blanco y negro y papel diario, pero un acuerdo entre los partidos políticos donde hemos avanzado y decidimos plantearle a la justicia que queremos utilizar los colores que se utilizaron en las elecciones nacionales”.

“Porque la ley electoral de Formosa esta vieja y la gente identifica más por los colores y en eso si nosotros vamos a mantener nuestros colores, y el justicialismo va a mantener el azul, pero eso es en las boletas”, agregó.

“Incluso algunos carteles del partido justicialista tienen un color fuxia o colores parecidos a los de cambiemos, pero la observación viene y nos intiman a retirar la cartelería y es una medida política que no le corresponde al tribunal, en realidad como dicen ellos la gente es esclarecida y agradecida pero fundamentalmente por lo de esclarecido no tendría que importar tanto el color de la cartelería”, indicó.

“Nosotros no vamos a sacar la cartelería es más vamos ya apelamos la medida, porque nos parece una medida antidemocrática, plantearnos esto cuando ya está lanzada la campaña electoral , es una medida política del tribunal que no ayuda y entorpece la campaña, cuando el tribunal tiene que estar ocupado en otras cosas fundamentalmente al control del comicio, transparentar a cómo vamos a controlar el comicio, nosotros hemos pedido veedores y estamos preocupados por la alta partidización que tiene el gobierno en casi todos los organismos provinciales que hoy están convertido en grandes unidades básicas”, manifestó.

“Que en realidad tenía que ocuparse el tribunal de investigar si quiere y no sé si tiene facultades como hace el justicialismo para tener tanta campaña publicitaria y de donde salen esos fondos”, aseguró.

“Ellos están preocupados por un cartel mientras ellos tienen 30 carteles, todos los ministerios están trabajando para un candidato y concejal, y su función es trabajar para esa lista y sublema”, expresó.

“En la municipalidad lo mismo Jorge Jofré ha convertido la municipalidad en una unidad básica, entonces el estado desapareció y se ha convertido en una gran unidad básica que trabaja para el partido justicialista y esto no debe ser así y en esto deben estar ocupados los jueces”, declaró.

“A ver cómo hace Jorge Jofré o Fernández Patri para tener semejante campaña y cartelería publicitaria y de donde salen estos fondos, y porque los ministerios se han convertido en unidades básicas”, expuso.

“Directores de organismos instan a sus empleados a ir a actos determinados para apoyar a un candidato para mí esto es lo grave, y están ocupados en que si Fabián Olivera saca o no su cartelería de color violeta la verdad que hasta da risa porque no tiene razón de ser, pero vamos a apelar esto y vamos a ir hasta las últimas consecuencias y si quieren sacar los carteles que manden a la policía, pero si me preocupa la función del estado que se ha deteriorado”, concluyó Zarate.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    80%
    8 votos
  • No me gusta
    10%
    1 votos
  • Me da igual
    10%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...