Zaragoza: “Es hora que el gobierno Provincial realice obras de envergadura para evitar inundaciones”
Politica

Zaragoza: “Es hora que el gobierno Provincial realice obras de envergadura para evitar inundaciones”

El municipio advirtió que si el gobierno provincial no realiza obras estratégicas y de gran envergadura para resolver el problema, Pirané podría ser afectada como consecuencia de las grandes masas de aguas que rodean a la ciudad.

 

Zaragoza señaló que “el anillo de contención realizado por el gobierno local se encuentra en caja y si continúa el mal tiempo y las lluvias este podría desbordar e inundar a Pirané”.

El funcionario sostuvo que “la ciudad se encuentra en estado de riesgo y si prosiguen las lluvias el municipio ya no va a poder hacer nada, porque la única forma de darle solución definitiva a este problema es que el gobierno provincial realice obras de gran envergadura cerca del Estero Gallego para que de esa manera, las aguas continúen su curso”.

Asimismo, se refirió a los “temporales”, lo cierto es que irrumpieron una serie de fenómenos que incluyeron intensas precipitaciones, lo que disparó la necesidad por parte de la dirigencia política y el municipio en generar soluciones inmediatas que contengan la urgencia, “por nuestra parte hicimos lo que estuvo a nuestro alcance”.

 

RESPUESTAS DE FONDO

En lo que le compete al municipio de Pirané, desde un comienzo se focalizó en ofrecer respuestas de fondo a los diferentes problemas y sobre todo al de este tipo, instando a que se extiendan las obras de infraestructura necesarias para evitar situaciones de mayor gravedad.

Por eso, el gobierno de Juan Domingo Zaragoza desde su inicio realizó un relevamiento sobre qué tipo de obras necesitaba para resolver la problemática hídrica. Ya en ese tiempo muchos coincidían en que el problema era el registro de “precipitaciones excepcionales”, mientras anticipaban la necesidad de realizar obras de gran importancia para solucionarlo.

Además es de conocimiento público que la municipalidad de Pirané ejecutó un plan hídrico, contrató una consultora y desde ahí elaboró un plan dividido en etapas.

En su momento el Intendente explicó que “En la primera etapa realizamos los canales del anillado, financiado por la municipalidad, después se hizo una inversión en incorporar nuevas bombas y más estaciones de bombeo a lo que les sumamos el trabajo permanente del personal técnico para que las lluvias tengan menor impacto en la comunidad”.

Por último, hay que reiterar que “el gobierno de Juan Domingo Zaragoza ya hizo todo el esfuerzo para evitar que las aguas ingresen al casco urbano de la ciudad”.

En tanto, “ahora es tiempo que el gobierno provincial haga las obras que debe hacer y hasta ahora no las hizo. Es momento de realizar las inversiones y previsiones correspondientes, es tiempo que se comprometa con los piranenses y realice los trabajos de canalización que hacen falta para solucionar de una vez por todas la acuciante problemática que amenaza a la ciudad de Pirané”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    45%
    5 votos
  • No me gusta
    18%
    2 votos
  • Me da igual
    36%
    4 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...