22/05/2019
 El arranque violento de la temporada
Deportes

El arranque violento de la temporada

El fin de semana último comenzó a rodar la pelota para el fútbol doméstico, con ello entró en marcha toda la maquinaria que mueve el balompié formoseño y entre la seguridad, el público, jugadores, árbitros, el gran protagonista fue la violencia.
Año tras año se vive exactamente lo mismo dentro de cada escenario de juego, la violencia se adueña del espectáculo hundiendo cada día al deporte que sigue en caída hace mucho tiempo.
En el inicio de temporada ya se registraron incidentes, en cancha de Chacra donde 8 de Diciembre venció a Sportivo Patria no faltaron los empujones y los agravios entre jugadores poniendo cualquier excusa para atacar al otro y por suerte no pasó a mayores.
Ese mismo día a segunda hora también se vivió algo parecido, pero de mayor magnitud al punto que debió ingresar la montada para calmar los ánimos entre los jugadores que parecería que se tratase de una gran final.
Pero lo llamativo y alarmante que es tanto, jugadores, árbitros, dirigentes y público ya lo tienen totalmente naturalizado que, si pasa algo, el espectáculo continúa como si nada. La autoridad máxima del juego se convierte en un muñeco de trapo al que todos empujan, insultan, manotean y no pasa nada.
Claramente es una problemática social pero evidentemente dentro de la entidad madre del fútbol formoseño es algo que no despierta mucho interés y no se toman medidas para erradicar definitivamente la violencia en el fútbol formoseño, aun teniendo la ventaja de que es un medio chico donde todos se conocen y esto puede ser más fácil.
Una de las soluciones más clásicas es tomar medidas ejemplificadoras contra los violentos, como lo vienen haciendo tanto el Consejo Federal de AFA y otros organismos encargados del tema.
No estaría nada mal suspensiones por temporada para los clubes y jugadores, sancionar de por vida a hinchas violentos, desafiliaciones donde los dirigentes de los clubes sean los responsables. Es decir, medidas ejemplares en cada mínimo acto violento como plan a seguir.
Algo parecido también ocurrió en el estadio de Sol de América en el certamen federal, el odio y la maldad que algunos muestran con su accionar es preocupante y ni hablar con la impunidad con que actúan.
Las cosas suceden y seguirán sucediendo porque evidentemente hay vía libre para hacerlo lo que habría que preguntarse si es lo que queremos como sociedad y si es lo que dejaremos a las futuras generaciones que abrazan esta disciplina.
 
Félix Leguizamón
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios