Detienen al financista que intentó ingresar 4 toneladas de marihuana al país
Policiales

Detienen al financista que intentó ingresar 4 toneladas de marihuana al país

Gendarmería realizó tres allanamientos en las localidades santafesinas de San Lorenzo y Granadero Baigorria. Secuestraron vehículos, tanques cisternas, armas de fuego y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en Santa Fe a un hombre sospechado de ser el capitalista de un hecho, ocurrido en el mes de marzo de este año en la provincia de Formosa.
Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Rosario, en coordinación con el Centro de Reunión de Información Formosa, efectuaron el registro simultáneo de tres inmuebles ubicados en las ciudades de San Lorenzo y Granadero Baigorria (Santa Fe), en el marco de una causa judicial llevada por el Juzgado Federal 2 de Formosa, a cargo del doctor Fernando Carbajal.
Durante los allanamientos, los gendarmes lograron dar con el paradero de un hombre identificado como el principal cabecilla de una organización narcocriminal, quien cumplía la función de financiar el traslado de importantes cantidades de estupefaciente a diferentes provincias del país, en infracción a la Ley 23.737.
Asimismo, los funcionarios decomisaron cinco tanques cisternas, un camión con carrocería y acoplado, dos camionetas, un automóvil, una moto, una escopeta doble caño calibre 16 mm con cinco cartuchos, 75.125 pesos argentinos, 65 dólares estadounidenses, una balanza digital y documentación de interés para la causa.
A raíz de la investigación, surge un procedimiento realizado sobre la ruta nacional 11 por efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 15 Bajo Paraguay, donde secuestraron el pasado 17 de marzo un cargamento de 4.218 kilos 112 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión cisterna.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...