Repudio y pedido de explicaciones a los exabruptos del rector de la UNAF
Politica

Repudio y pedido de explicaciones a los exabruptos del rector de la UNAF

“Estas son las actitudes que demuestran que el Gildismo aún después de 35 años todavía no entiende ni aprende en qué consiste la democracia, la república y el respeto a sus instituciones”.

El presidente del bloque de concejales de la ciudad capital del Frente Amplio Formoseño UCR, Juan Carlos Amarilla, manifestó su grave preocupación respecto de un pronunciamiento viralizado a través de redes sociales y de medios en el que, en una reunión realizada con docentes peronistas de la provincia, se puede ver y oír al mismísimo rector de la UNaF, Augusto Parmetler, de campaña política para las próximas elecciones del 16 de junio, detrás de un partido, en favor y beneficio de un ciudadano en particular. En este caso hablamos del ciudadano Gildo insfrán, del Partido Justicialista.

Amarilla, remarcó que “estas son las actitudes que demuestran que el Gildismo aún después de 35 años todavía no entiende ni aprende en qué consiste la democracia, la república y el respeto a sus instituciones, tampoco comprende la división de poderes, menos aún podrá entender el concepto de autonomía universitaria. Y agregó además que la universidad –por suerte- es una institución milenaria que seguirá cumpliendo su labor formadora, siglos después de estos nefastos personajes que desdibujan y desprestigian la labor de un rector de una casa de altos estudios.

El legislador comunal afirmó que “preocupa a nuestro bloque, donde todos somos ex militantes de la agrupación reformista Franja Morada que quien tiene que velar, cuidar y garantizar los valores más sagrados como la pluralidad de ideas y la autonomía universitaria en un discurso más propio de un puntero político, comprometa recursos logísticos y humanos que son del estado nacional para la campaña política”.

Amarilla remarcó que “esta situación se ve agravada aún más por la actitud claramente discriminatoria en favor y preferencia de un supuesto gremio docente FEDUN y en contra del gremio que histórica y tradicionalmente ha representado a los docentes universitarios formoseños como es ADUFOR, hacemos propicia este pronunciamiento para solidarizarnos con ellos”.

Para concluir el edil expresó que “no creo que este tipo de exabruptos le sume gran cosa a la candidatura de determinadas personas, sí creo que daña tremendamente el prestigio de una universidad como la nuestra, fundada durante el gobierno nacional del Dr. Raúl Alfonsín y que administrada por personajes del PJ en sus distintas versiones, sólo trasciende por papelones, como fue la Fiesta Hot, los títulos truchos, la retención y el desvío indebido de aportes, todo lo cual merece cuando menos una explicación y pedido de disculpas público por parte del Rector.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    9 votos
  • No me gusta
    17%
    2 votos
  • Me da igual
    8%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...