Nico Flow: “Desde el freestyle agradecemos a la gestión de Jofré por los espacios y el apoyo constante al arte y la cultura”
Politica

Nico Flow: “Desde el freestyle agradecemos a la gestión de Jofré por los espacios y el apoyo constante al arte y la cultura”

El freestyle es una disciplina que se practica hace varios años en Formosa, pero que no podía consolidarse por la falta de apoyo y espacios para que los jóvenes pudieran reunirse a realizar sus competencias o improvisar sus rimas.

Hace dos años el freestyle encontró mucho más que espacios donde poder juntarse a competir. Además, encontró difusión, contención y personas que se interesaron por su actividad y le dieron todo lo que estos jóvenes necesitaban para seguir explotando sus talentos y sobre todo para que se sintieran una parte importante de la ciudad y la sociedad.

Nicolás Caballero, reconocido en la cultura urbana como Nico Flow, es uno de los referentes de esta actividad en la ciudad y organizador de eventos y competencias de freestyle y embajador de Formosa en otros lugares en esta disciplina.

“Mi máximo deseo siempre fue que la gente pueda revertir eso que piensa de las personas que vivimos en el circuito cinco. Que sepan que no porque llevamos tatuajes o porque vivimos en esta zona de la ciudad somos delincuentes. En mi caso personal no tomo alcohol, no consumo drogas e intento que los chicos que practican esta disciplina tampoco lo hagan”, dijo Nico Flow.

Sin prisa pero sin pausa y con mucha pasión, Nicolás le pidió al intendente Jofré si podía ayudarlo con una fecha especial, donde quería organizar una competencia muy grande para todos los chicos que practican freestyle, pero quería hacerla donde mejor se sentía: en la plaza de la jurisdicción cinco.

“El municipio nos dio todo lo que necesitábamos pero con un nivel que no nos imaginábamos. El mejor equipo de sonido, pantallas gigantes, un escenario enorme, promoción en los medios. Ese día explotó el circuito cinco, habíamos sobrepasado nuestras expectativas, mi objetivo y el de todos mis amigos quedó corto, fue un día muy especial”, expresó el joven.

Añadió: “La verdad que yo agradezco tanto al intendente que nos dio su apoyo desde que conoció nuestra forma de contribuir a la cultura, nos dio espacios, ahora organizamos más competencias, tenemos todo lo necesario y de esta manera también los jóvenes tienen un lugar para aprovechar su tiempo y no andar en cosas malas como las drogas o el alcohol”.

“Una vez cuando el intendente Jofré vino a una competencia le pedimos que improvise pero no se animó, asique improvisamos unas rimas de agradecimiento para él y todo su equipo”.

El joven contó que con la ayuda de Jorge Jofré viajará a Córdoba a una competencia nacional que será el 6 de junio donde representará a la provincia.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...