José Luis Espert vendrá a Formosa a presentar su libro: Una sociedad cómplice
Politica

José Luis Espert vendrá a Formosa a presentar su libro: Una sociedad cómplice

Este martes 21, José Luis Espert brindará una conferencia en Formosa sobre los mitos económicos que llevaron a la Argentina a la decadencia y qué hacer para corregirlos. La cita será en Yrigoyen 58, planta alta.

El economista, José Luis Espert, precandidato a presidente por “Despertar”, estará el día martes 21 en la ciudad de Formosa, presentando su libro “Una sociedad cómplice”. De la misma manera dará a conocer su propuesta, completamente distinta a la política habitual.

En diálogo con los medios y respecto de su visita a la provincia de Formosa, afirmó que: “Tenemos una gran expectativa. Hasta ahora en todas las presentaciones del libro hemos tenido lleno total con gente parada, así que tenemos la misma y gran expectativa que hemos tenido en todos los lugares en los cuales hemos estado. La expectativa es grande”.

Agregó que: “Lo que más nos interesa dentro de esa expectativa grande, es que la gente participe, que la gente pregunte, que la gente cuestione, la idea es el diálogo. Le diría también contarle a la gente cual es nuestra propuesta, cual es nuestro proyecto político y que lo tengan bien presente”.

Espert explicó que el proyecto que encarnar, está destinado a hacer una cosa completamente diferente de lo que la Argentina ha hecho históricamente y que pretende cortar con la decadencia que se da en nuestro país desde casi un siglo. Según considera, “Es una propuesta de reforma muy profunda”.

“Argentina en los últimos cuarenta años ha pasado de tener un estado que representaba 15 puntos del PBI a uno de 40 y en esos 40 años, Argentina no ha parado de tener crisis, es más, ha tenido las peores crisis de la historia, el Rodrigazo, Martínez de Hoz, hiperinflación en 2001-2002. Todas crisis que están estrictamente asociadas a problemas de financiamiento del fisco” explicó el economista.

Continuó explicando que: “Cuando uno habla de financiamiento del fisco, habla de déficit fiscal y cuando hablamos de déficit fiscal estamos hablando de un exceso del gasto público con respecto a los impuestos por lo tanto yo, no veo donde está el beneficio de que Argentina haya exacerbado estos niveles siderales del tamaño del estado”.

 

ACCIONES

En referencia a cuáles serían las acciones más urgentes dada la situación del país, aseguró que los cambios que hay que plantear hay que plantearlos independientemente de la situación en la que estamos porque siempre estamos en una situación más delicada o menos delicada que esta como era en el 2017 cuando la economía estaba creciendo pero ahora la situación es delicada.

“Es delicada porque el país estaba tomando una cantidad de deuda pública que va a ser impagable que fue lo que el mercado decidió un año después en el año 2018 cuando el mercado dijo, “no le prestamos más muchachos” y ahí vino la crisis. Los cambios que hay que hacer hay que hacerlos independientemente de las circunstancias, son cambios muy profundos” aseguró.

Detalló que, “Estos cambios, uno ve que ocurren en algunos países. No es que los países no hacen estas cosas, yo veo a Paraguay, veo a Chile, veo a Perú haciendo cosas que son la inversa que él nuestro y le va bárbaro. Nosotros proponemos apertura de comercio, un estado pagable sin déficit y leyes laborales más benignas para generar empleo me parece que el camino es por ahí”.

Nuestros problemas son esencialmente macroeconómicos. Si la Argentina no soluciona su amor por la sustitución de inversiones o proteccionismo y lo tira a la basura y va a una economía de libre comercio. Si no abandona el costado que devora a la gente que trabaja con los impuestos y encima tiene déficit, si no vamos a un sistema mucho más amigable con el empleo va a ser difícil que una política sectorial haga algo, es solo un intento de parchar los fallos en la política macro”.

El encuentro con el economista, José Luis Espert, será el día martes 21 a las 18:30 horas en el salón de la Fundación El Comercial, sito en Yrigoyen 58 planta alta.

“Ojalá que venga la mayor cantidad de gente posible, están todos invitados y nosotros en “Despertar” somos los únicos que tenemos una propuesta concreta para cortar con la decadencia argentina y que no es casual que somos los únicos que venimos de afuera de la política. Somos completamente “outsiders”, nunca, nunca, en 57 años de vida hice otra cosa que no sea trabajar en el sector privado pero decidí involucrarme en política para ayudar a terminar con nuestra decadencia. Somos los únicos que vamos a plantear algo diferente en la política habitual así que me encantaría debatir con los formoseños” cerró.

Las puertas de la fundación se habilitarán a partir de las 18:30 horas y las reservas se podrán hacer a través de la web en el sitio https://www.eventbrite.com.ar/e/jose-luis-espert-en-formosa-tickets-61587782716.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    78%
    7 votos
  • No me gusta
    22%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...