José Yorg: “Las tres banderas estratégicas que concitan actualidad”
Politica

José Yorg: “Las tres banderas estratégicas que concitan actualidad”

Al requerirle su opinión sobre los acontecimientos que sacuden el ámbito político argentino, el Lic. José Yorg expuso que “más allá de toda consideración sobre los personajes de la contienda electoral y sus anécdotas, se constata la actualidad y vitalidad de las tres banderas estratégicas que resumen el meollo real y concreto del interés del pueblo y la Nación”.

 

Prosiguió Yorg señalando que “debemos analizar toda situación a la luz de la ciencia social y ella nos muestra una y otra vez que los problemas derivan de la falta de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, opinar sobre personajes es perder tiempo y desorientar al pueblo”.

“Pienso -reflexionó- en la frase de Perón: “La agitación de las masas es un efecto de la injusticia social. El remedio no ha de estar en engañarlas ni en someterlas por la fuerza, sino en hacerles justicia”. Y remarcó Yorg, “si esta verdad no anida en las mentes y corazones de los decisores políticos, serán responsables de lo que ocasionan”.

 

COOPERATIVISMO Y POLÍTICA

“Para nosotros, miembros de una entidad educativa, gremial y política, se hace imprescindible saber siempre cómo actuar ante cada problema social porque el cooperativismo es acción política a favor del pueblo”, fijó Yorg.

Reiteró el educador que “nosotros formamos parte de un cooperativismo que nació al amparo de una decisión política expuesta en el 2° Plan Quinquenal de Perón en que otorgó un sitial estratégico al cooperativismo y en especial a la educación cooperativa escolar como forma de fomentar el compañerismo, de allí no nos apartaremos jamás”, concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    20%
    1 votos
  • Me da igual
    20%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...