16/05/2019
El doctor Gabriel Genise presentará libros en Formosa y dará capacitación en el área salud
Sociedad

El doctor Gabriel Genise presentará libros en Formosa y dará capacitación en el área salud

Los libros que presentará son Abrazar el dolor, para padres de niños con TEA y trabajadores de la salud; y Fonzo está furioso, estrategias para el manejo de la ira, destinado a trabajadores del área de la salud.
El viernes 17 y sábado 18 el reconocido doctor y especialista en terapia infanto juvenil, Gabriel Genise, llegará a Formosa para presentar dos de sus últimos libros relacionados a la temática autismo y terapia de la ira para niños. La presentación y la capacitación están organizadas por Emerger Capacitaciones, con la colaboración de la Fundación Abriendo surcos.
La visita se debe a la presentación de dos libros recientemente escritos: Abrazar el dolor, para padres de niños con TEA y trabajadores de la salud; y también presentará Fonzo está furioso, estrategias para el manejo de la ira, destinado a trabajadores del área salud como psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, acompañantes terapéuticos, etcétera. Esto será el viernes a las 19.30 en la Casa de las artesanías, en 25 de Mayo y San Martín, con entrada libre y gratuita. 
Además brindará un seminario arancelado y certificado, avalado por la Federación Argentina de Terapeutas Conductuales y Cognitivos, el sábado 8 en el Centro de Terapia Cognitivo Conductual Formosa (CETECC), en Eva Perón 27, con modalidad presencial a modo de taller, con tratamiento del libro. 
Los trastornos externalizadores son trastornos que se ven principalmente en la infancia, donde se agrupan los trastornos con déficit de atención con hiperactividad, el trastorno oposicionista desafiante, donde los niños tienen muchas dificultades para crear estrategias de autorregulación emocional. 
Son chicos con mucha energía que cuando aparece una emoción de enojo no pueden autorregularla y explotan de manera agresiva y terminan siendo agresivos con los padres, compañeros y se oponen a los límites. 
Genise llegará para enseñar estrategias a los trabajadores de la salud para que estos, a su vez, puedan enseñar a los niños a manejar sus emociones de una manera más adptativa.
La psicóloga Cynthia Paiva explicó que “la llegada de Genise a Formosa se enmarca en una serie de actividades destinadas a la capacitación constante de los trabajadores de la salud mental y continuaremos realizándolas”. 
“El 8 de junio, junto a la doctora Sandra Cosentino, tenemos pensado realizar una charla sobre trastornos de ansiedad, donde participará un grupo de personas con estos trastornos que contarán su experiencia en cuanto a la terapia grupal y su proceso de recuperación”, explicó Paiva. 
La serie de capacitaciones continuará en agosto con la llegada de Nicolás Genise, doctor en Psicología, quien hablará de uno de sus libros: Margarita la temerosa, que plantea lo contrario de los niños explosivos, con características de ansiedad social y/o depresiva. 
Desde una perspectiva muy nueva, en septiembre llegará Iván Fantini, un cordobés que hablará de estrategias de intervención en casos de posibles suicidios. Esto es sobre la terapia dialéctico conductual, dirigida a todo el público. 
Quienes solicitan mayor información pueden consultar al correo [email protected], al CETECC, Eva Perón 1.227 o al teléfono 3704612826. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...