Trabajo sobre educación cooperativa de Formosa fue declarado de interés por el INAES
Politica

Trabajo sobre educación cooperativa de Formosa fue declarado de interés por el INAES

El Instituto INAES le dio el reconocimiento a una obra de los profesores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg.

El trabajo Historiografía de educación cooperativa escolar de Formosa, de los profesores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg fue declarado de Interés Cooperativo por el INAES (Ver la declaración al final de la nota) en el marco de la apertura del Primer Seminario de Soberanía Alimentaria con Base Cooperativo, que se realizó en el Centro de Capacitación Integral Juan Pablo II.

“Es un formidable reconocimiento también a la noble labor de los precursores, los Profesores Ramón Giménez y Santiago Kalafattich quienes abrieron el surco educativo cooperativo que luego continuamos nosotros”, explicó Ramírez Zarza, quien también es contadora.

Yorg agregó en diálogo con ANSOL que Giménez y Kalafattich llevaron adelante distintas experiencias educativas en el interior de nuestra Provincia, y en continuidad a esas experiencias relevantes se suma la llevada adelante por los mismos autores enmarcado en el Programa de Educación y Desarrollo Cooperativo Escolar (ProDeCoop-Escolar) dependiente del Ministerio de Cultura y Educación.

 

 

 

 

En el prólogo del trabajo, el docente e historiador Julio Alberto Ortiz concluyó: “El trabajo que ahora presentan no solo entrega el material normativo y los vaivenes de la educación cooperativista en las aulas, sino también encierra el esfuerzo que vienen realizando docentes de Formosa para lograr que el trabajo mancomunado se instale en nuestra sociedad como una esperanzadora forma de vida”.

La resolución de declaración se fundamenta en que esta obra “contribuirá al cumplimiento de los objetivos propuestos en la Ley Nacional de Educación en su artículo n° 90” el cual promueve la incorporación de los principios y valores del cooperativismo y del mutualismo tanto en los ámbitos escolares como en la capacitación profesional de los docentes, así como también la promoción del cooperativismo y el mutualismo escolar.

 

 

 

Reconocimiento a la Educación Cooperativa

 

El trabajo "Historiografía de educación cooperativa escolar de Formosa" fue declarado de Interés Cooperativo por el INAES.

 

El INAES expresó su reconocimiento a la obra "Historiografía de educación cooperativa escolar de Formosa", trabajo producido por los profesores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg, mediante una resolución de "Declaración de Interés Cooperativo". Eduardo Fontenla, vocal del Directorio del instituto hizo entrega del documento a los autores en el marco de la apertura del Primer Seminario de Soberanía Alimentaria con Base Cooperativo, evento realizado en el Centro de Capacitación Integral "Juan Pablo II" en Formosa.

La Cra. Ana María Ramírez Zarza expresó su satisfacción por esta declaración del INAES, señalando que “es un formidable reconocimiento también a la noble labor de los precursores, los Profesores Ramón Giménez y Santiago Kalafattich quienes abrieron el surco educativo cooperativo que luego continuamos nosotros”.

La resolución de declaración se fundamenta en que esta obra "contribuirá al cumplimiento de los objetivos propuestos en la Ley Nacional de Educación en su artículo n° 90” el cual promueve la incorporación de los principios y valores del cooperativismo y del mutualismo tanto en los ámbitos escolares como en la capacitación profesional de los docentes, así como también la promoción del cooperativismo y el mutualismo escolar.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    60%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...