Con los ilustres muertos no…, estúpida
Politica

Con los ilustres muertos no…, estúpida

En la antevíspera se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del DR –así con mayúsculas_ Raúl Copes.

Pensamos que en nombre de los millares de amigos que supo cosechar en su vida terrenal y por supuesto, en el nuestro propio, es obligación moral concretar un público desagravio a su memoria, porque lamentablemente no está con su hidalguía y valentía a la que nos tenía acostumbrado, a concretar su propia defensa.

Por los medios nacionales, nos enteramos que una calumniadora serial, un estúpida e imbécil profesional del derecho, quiere crear la fantasía que a pedido de nuestro ilustre amigo muerto, participó de una maniobra para “enseñarle” a declarar al Testigo Fariña, en una publicitada causa penal.

Esta irrespetuosa, quiere hacer creer a la sociedad que le va a dar lecciones a un egresado de la facultad de Ciencias Económicas más prestigiosa del país, de cómo sentarse ante un fiscal y/o un juez para declarar mendazmente, sobre algo tan básico que cualquier estudiante de contabilidad sabe, debe ser, por ende, juzgada y condenada por falso testimonio.

Lo relatado cae por su propio peso, pero lo que si indigna y lacera, es que se metió con un insigne muerto. Todos los que lo queríamos de verdad a Raúl, sabíamos de sus dolencias, de su gravísima enfermedad que la soportaba y sobrellevaba con la prestancia de los grandes hombres, cuando volvió de Venezuela lo tuvo que hacer en un avión sanitario, por su estado de gravedad, es muy dudoso y cuasi imposible, que haya contactado a este mamarracho para pedirle que concrete un mayor mamarracho.

Nosotros nos quedamos con el recuerdo del que” no transcurrió”, del que “honró la vida”, del que en los años duros de la década del 70 enfrentó con igual valor a las formaciones especiales, aquellas que mataban con “orgullo”, como a la dictadura militar. Raúl no sólo se convirtió en estandarte de miles de jóvenes al que le debemos la vida, sino en un referente eterno de la militancia comprometida de épocas difíciles.

A lo largo y a lo ancho del país, imbuido de su responsabilidad republicana, rescató para los tiempos, con su verba inigualable, su discurso conmovedor y su capacidad de planteamiento, a miles de argentinos, de las garras de la intolerancia y de la muerte. A ellos les diseñaba, con profundos fundamentos un derrotero duro pero certero, que el camino era la no violencia, que el camino era la vía democrática que creía como solución para el país, como lo hacían muchos socialistas, reformistas y jóvenes radicales, que para ellos también, valía la pena enfrentar el fanatismo para vivir en paz.

Raúl Copes como expresamos honró la vida en cada instante de su existencia, vivirá en nuestro recuerdo eternamente como un ser especial y valiente, un sabio poseedor de una inteligencia exclusiva, por eso le decimos a Florencia Guijo, con los ilustres muertos no…, estúpida.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    83%
    53 votos
  • No me gusta
    11%
    7 votos
  • Me da igual
    6%
    4 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...