14/05/2019
 Se realizará hoy el lanzamiento de los Juegos Juveniles Formoseños
Deportes

Se realizará hoy el lanzamiento de los Juegos Juveniles Formoseños

Esta tarde a las 19 se realizará el lanzamiento de la sexta edición consecutiva de los Juegos Juveniles Formoseños. Este año habrá dos finales provinciales en el interior.

Se viene una nueva edición de los Juegos Juveniles Formoseños, programa destinado a jóvenes de 15 a 17 años de toda la provincia de Formosa. El lanzamiento será hoy y se adelantó que para esta edición se competirá en vóley, atletismo, hándbol, básquet, fútbol, hockey y vóley de playa.

En el Galpón C del paseo costanero Vuelta Fermosa se realizará, esta tarde a las 19, el lanzamiento de la sexta edición consecutiva de los Juegos Juveniles Formoseños. Este año habrá dos finales provinciales en el interior.
Los Juegos Juveniles están destinados a jóvenes de 15 a 17 años de toda la provincia de Formosa. En esta edición los beneficiarios son los nacidos en los años 2002, 2003 y 2004. El objetivo es dar a estos chicos la posibilidad de contar con un espacio deportivo destinado a deportistas no federados, para potenciar la práctica físico deportiva, permitiendo la igualdad de oportunidades en el acceso a las disciplinas.
Los deportes que tendrán actividad por estos Juegos son los siguientes: vóley masculino y femenino; atletismo masculino y femenino; hándbol masculino y femenino; básquet masculino y femenino; fútbol masculino y fútbol 5 femenino; hockey femenino; atletismo adaptado femenino y masculino; y vóley de playa masculino y femenino.
Esta tarde se realizará el lanzamiento a cargo de las autoridades y equipo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, pero hay información que ya se conoce. Por ejemplo, las fechas para cada una de las etapas que le dan forma el torneo. Así la etapa de inscripción será del 17 de mayo al 23 del mismo mes. Luego vendrá la etapa local del 27 al 30 de mayo. Siguen las finales departamentales del 30 de mayo al 4 de junio. Y luego la instancia definitiva, las finales provinciales que se cumplirán del 3 al 28 de junio.
Una de las novedades para las finales provinciales es que dos disciplinas deportivas buscarán a sus campeones en el interior. El básquet se resolverá en Laguna Blanca y el vóley de playa en El Colorado.
El calendario de las finales es el siguiente: vóley masculino y femenino del 3 al 5 de junio en Formosa; fútbol masculino del 6 al 8 de junio en Formosa; atletismo convencional masculino y femenino del 10 al 12 de junio; básquet masculino y femenino del 13 al 15 en Laguna Blanca; hockey y fútbol 5 femenino del 17 al 19 de junio en Formosa; hándbol masculino y femenino del 20 al 22 de junio en Formosa; atletismo adaptado femenino y masculino del 24 al 26 de junio en Formosa; y vóley de playa femenino y masculino del 27 al 29 de junio en El Colorado.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios