La Unión de Formosa se despidió con derrota de local
Deportes

La Unión de Formosa se despidió con derrota de local

El equipo formoseño terminó en la última posición de la Conferencia Norte, mientras que los correntinos cerraron terceros y siguen en competencia.
San Martín le ganó a La Unión de Formosa en el Cincuentenario por la Liga de Desarrollo. El visitante sacó claras distancias en el primer cuarto (llegó a tener 21 a su favor) y luego recorrió el resto del encuentro protegiendo ese margen. No la tuvo nada simple porque el local ya propuso otro juego desde el segundo cuarto llegando, en el último, a ponerse a un triple.
San Martín largó con mucha autoridad mostrando las razones que lo metieron entre los tres mejores equipos de la Conferencia Norte y muy rápido se distanció en las cifras con las producciones de Alorda y Vallejos ante un elenco local que vio cerradas sus chances para anotar en el aro rival. Llegó a tener máxima de 21 en ese primer cuarto el visitante con un 31 a 10 que casi fue el resultado con el que se cerró el parcial, solo alterado por un doble del local para el 31 a 12.
La historia fue diferente en el segundo capítulo con el local tomando mejores decisiones para atacar lo que le permitió cambiar la cara en ambos lados del cristal. Así metió un parcial de 26 a 19 en esta fracción con puntos altos en ataque de Iñiguez y Vicentín. Esto le permitió bajar los 21 a 6 pasando la mitad de este cuarto con un 38 a 32. Pudo sostener la diferencia San Martín siempre con Alorda para llegar al descanso con ventaja de 50 a 38.
En el tercero el visitante volvió a tener claridad en ataque y fue subiendo el margen. Ya ganaba de nuevo por 14 (69 a 54) aunque estaba claro que iba a ser muy complicado tener un panorama tan favorable como el que había disfrutado en el primer capítulo porque La Unión había equilibrado el trámite. La mejor muestra de esto fue 23 a 22 de estos diez minutos a favor de San Martín.
Con un 6-0 en 1’30’’, La Unión arrimó a 7 en la salida del último (73 a 66). San Martín respondió con una carrera de 4-0 con un triple de Feldmann y libre de Alorda para cuidar su liderazgo (77 a 66). Con un triple de Iñiguez, el local volvió a ponerse a 7 (80 a 73) y con un robo de Cabrera quedó a 5 (80 a 75) con 2’42’’ en el reloj. Cabrera sacó dos libres y solo había un triple de diferencia (80 a 77). Hubo una bola más para La Unión, pero Cabrera no pudo anotar a media distancia en la acción posterior Alorda corrigió con un rebote ofensivo para un doble de gran valor -82 a 77- con 1’08’’ por delante. Rompió Iñiguez, pero tampoco pudo ser efectivo cerca del aro, pero sí anotó más adelante para achicar 82 a 79. Con 22’’ Pérez a la línea con uno, pero con rebote para los suyos que, con un 83 a 79 fueron de nuevo por libres, ahora con Vallejos que cerró el partido con dos aciertos (85 a 79) a 15’’.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios