13/05/2019
Gran actividad del Área de Muralistas de la Subsecretaría de Cultura provincial
Sociedad

Gran actividad del Área de Muralistas de la Subsecretaría de Cultura provincial

En el área de muralistas, trabajan integradamente con organizaciones oficiales del Gobierno provincial, municipios e instituciones públicas. También, tiene capacitación y formación para artistas y docentes del Área de las Artes Visuales.
El Área de Muralistas es un equipo de profesores de Artes Visuales con trayectoria en el campo del muralismo que está dentro de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, ejecutando murales pictóricos-esgrafiados por todo el territorio formoseño.
El objetivo es trabajar integradamente con organizaciones oficiales del Gobierno provincial, municipios e instituciones públicas. 
También, tiene capacitación y formación para artistas y docentes del Área de las Artes Visuales, brindando talleres, seminarios, clínicas y charlas sobre Muralismo y Arte Público, para el desarrollo de proyectos y actividades Socio-comunitarias.
Cuenta con diferentes propuestas de intervención artística: -Murales en las Escuelas que se basa en el arte como herramienta de expresión y transformación social. Es un programa participativo para escuelas primarias y secundarias de toda la provincia. 
 
• Murales para Todos: se realiza una obra muralista en el marco del operativo Por Nuestra Gente Todo con una temática de conciencia ambiental, que refleje la vulnerabilidad de animales en peligro de extinción, acompañado de la flora tan rica que poseemos, y nuestra cultura pluri-étnica. 
 
• Restauración de Murales: busca conservar el patrimonio histórico.
 
• Portales de mi Provincia: tiene como objetivo la creación y conservación de los Murales de entrada de las comunidades del interior de Formosa.
El profesor Darío Nino Valdés, integrante del Área de Muralistas comentó: “Este año las actividades iniciaron en febrero con un Encuentro Internacional de Muralistas y Arte Público que llevó a cabo entre el 4 y el 10 y tuvo como temática Latinoamérica, la mujer sin fronteras. En marzo, se procedió a la entrega de murales móviles al IPP y a la ENERC. En abril, como homenaje a cineastas argentinos, se planificó la intervención de murales móviles en paneles ubicados en el predio de la ENERC, trabajando con estudiantes de dicha institución educativa y para el 21 de mayo tenemos previsto el comienzo de un taller de muralismo y arte público como modo de preparación para aquellos que se inician en la rama. El 24, 25 y 26 está planificado un encuentro con estos artistas en El Colorado y se trabajará de manera conjunta con el Movimiento Formoseño de Muralistas y las instituciones públicas de esa localidad”. 
En junio se realizará un mural pictórico en la EPET N°5 del barrio 2 de abril. También se va a participar en la Feria del Libro, con la presentación de murales desarrollados en la provincia. 
En julio se hará un mural pictórico de identidad cultural en el polideportivo de Laguna Blanca, en la Fiesta Nacional de Pomelo y para agosto está previsto un mural pictórico de identidad cultural en la Municipalidad de Clorinda y un taller de muralismo con intervención en el espacio público con trabajos articulados con la Municipalidad y la Dirección de Cultura. 
Llegando al mes de septiembre se llevará a cabo un Encuentro Provincial de Muralistas y Arte Público en Comandante Fontana. 
También está programado la entrega de murales móviles en las instituciones educativas durante los operativos Por Nuestra Gente Todo. La idea es que todas las escuelas puedan tener uno.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...