Los candidatos con deudas en alimentos no podrán integrar listas
Politica

Los candidatos con deudas en alimentos no podrán integrar listas

La presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, manifestó que candidatos con deudas en alimentos no podrán integrar listas en las próximas elecciones y el mismo tribunal evaluará a los aspirantes a cargos públicos mediante informes de la Justicia, la Policía y la Defensoría del Pueblo.

 

Este trabajo comenzaría el lunes, puesto que hoy a la medianoche vence el plazo para las fuerzas políticas de la provincia para presentar sus listas de candidatos.

El TEP empezará a verificar los antecedentes penales de los aspirantes a cargos e investigará y analizará si en el grupo de candidatos existen deudores alimentarios y así “se tendrá en cuenta estas trayectorias para aprobar y confeccionar las listas”.

Moreno indicó además que el Tribunal para analizar la situación de posibles deudores de alimentos utilizará la lista o registro de la Defensoría del Pueblo y además informes de la Policía y la Justicia en relación a los prontuarios.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    38%
    5 votos
  • No me gusta
    46%
    6 votos
  • Me da igual
    15%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...