El INAES declaró de “Interés Cooperativo” a la Historiografía de educación cooperativa escolar de Formosa, obra de los Profesores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg
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El INAES declaró de “Interés Cooperativo” a la Historiografía de educación cooperativa escolar de Formosa, obra de los Profesores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg

Desde TECNICOOP informaron que “el Instituto nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), órgano - autoridad de aplicación del régimen legal cooperativo y mutual, tienen bajo su órbita facultades y atribuciones institucionales en todo el país, siendo su fin principal y superior una adecuada y oportuna promoción, desarrollo, fiscalización, y sanción de las mismas, emitió la Resolución de “Declaración de Interés Cooperativo” a la Historiografía de la educación cooperativa escolar de Formosa, obra de los Profesores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg”.

 

Comentaron los autores de la obra historiográfica que “en la apertura del 1° Seminario de soberanía alimentaria con base cooperativa en el local del Centro de Capacitación integral “Juan Pablo II, el Lic. Eduardo Fontenla, Director del INAES nos entregó la Resolución de Declaración de Interés de nuestro trabajo”.

“Estamos felices por la importancia que reviste esta medida resolutoria-dijo la Cra. Ana María Ramírez Zarza, coautora de la obra-dado que de esta forma se consolida toda la trayectoria histórica de la educación cooperativa escolar de Formosa”.

Señaló seguidamente la educadora que “es un formidable reconocimiento también a la noble labor de los precursores, los Profesores Ramón Giménez y Santiago Kalafattich quienes abrieron el surco educativo cooperativo que luego continuamos nosotros”.

 

IMPLICANCIAS

“El material escrito, fruto de una profunda investigación y estudio, que tiene como ejes del trabajo a documentaciones oficiales y que contiene aportes testimoniales valiosos de reconocidos docentes, quienes llevaron adelante distintas experiencias educativas en la Provincia de Formosa (Argentina), y en continuidad a esas experiencias relevantes se suman nuestra acción educadora”, comentaron.

“El documento nacional define, entre otros conceptos sobre la obra que Declarar de interés la “Historiografía de la Educación Cooperativa Escolar de Formosa”, contribuirá al cumplimiento de los objetivos propuestos en la Ley Nacional de Educación en su artículo n° 90”. ¡Qué formidable acción benéfica atribuyen a la Historiografía de la educación cooperativa escolar de Formosa!”, concluyeron ambos docentes, visiblemente felices.

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