El campeón de la Primera B podrá optar por el Torneo Federal Regional o el Federativo
Deportes

El campeón de la Primera B podrá optar por el Torneo Federal Regional o el Federativo

Se viene la Primera B, la gran novedad es que el campeón puede optar por participar del Torneo Federal Regional de 2020, aclarando que si no lo hace está obligado a jugar el Federativo; otro dato, solo el campeón logrará el ascenso.
El sábado se pondrá en marcha el campeonato de la Primera B de la Liga Clorindense de Fútbol, serán nueve los equipos participantes teniendo en cuenta que Gimnasia y Esgrima pidió permiso por un año, el certamen sufrió modificaciones en cuanto a su sistema de disputa, será un campeonato a dos ruedas todos contra todos, habrá una liguilla final de cuatro equipos, el campeón ascenderá a la Primera A, clasificará obligatoriamente al Torneo Federativo de 2020, pero además puede optar por jugar el Torneo Federal Regional del Consejo Federal de AFA.
Se viene el inicio de los certámenes del futbol clorindense, y la primera B que se organizó mejor éste año, donde la dirigencia optó por dejar atrás la disputa en zonas, ahora será un campeonato donde los nueve equipos jugarán todos contra todos a dos ruedas, los cuatro primeros de las posiciones clasificaran a la liguilla final, de donde saldrá el campeón.
 
Solo un ascenso
 
Al ser solamente nueve los equipos que jugarán éste año en la categoría, será el campeón el único que tendrá derecho a ascenso, mientras que no habrá promoción, recordando que en la temporada 2018, Talleres ascendió a través de la promoción enfrentando a 17 de Agosto, anteúltimo de la tabla acumulada de la Primera B, que finalmente descendió y éste año será uno de los atractivos en la división del ascenso.
 
Federativo o Federal Regional
 
El campeón de la Primera B está obligado mínimamente a jugar el Torneo Federativo, ésta reglamentación ya se ejecuta desde hace varias temporadas, actualmente juega el certamen provincial el Club San Luis, campeón de la Primera B de 2018, pero ahora desde la Liga se aprobó que el monarca del ascenso también podrá optar por jugar el Torneo Federal Regional de 2020, una situación que seduce a varios de los clubes que están con ambiciones deportivas de ir en búsqueda del ascenso y ahora la posibilidad de la plaza al certamen nacional.
Primera fecha
 
El Consejo Directivo de la Liga programó la primera fecha del certamen que comenzará el próximo sábado, todos los partidos comenzarán a las 13:45 en reserva, y 15:45 en primera, el prefecturiano, Belgrano recibirá a Independiente en duelo de clorindenses; en Palma Sola, San Lorenzo será local ante Pilcomayo que descendió de la Primera A.
La jornada sabatina también marca el encuentro entre 1º de Mayo y 30 de Agosto de la colonia Nicolás Avellaneda, el laburante que viene de participar en el Torneo Federativo eliminado en la fase de grupos, será local en el estadio de San Luis.
El domingo se completará la primera fecha, será en la Colonia El Paraíso, donde Sol de América recibirá a Atlético de la Colonia San Juan, tendrá fecha libre 17 de Agosto ya que debía jugar ante Gimnasia y Esgrima, pero el lobo pidió permiso por un año para no jugar oficialmente. Quedó establecido que el precio general de las entradas será de cien pesos.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios