09/05/2019
Tres personas fueron aprehendidas con droga
Policiales

Tres personas fueron aprehendidas con droga

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa realizó un nuevo operativo masivo de prevención en la zona Norte de esta ciudad.
Las tareas de seguridad ciudadana se iniciaron el martes último a las 18 y se extendieron hasta las 2 de ayer, con la participación de distintas dependencias policiales que integran la Delegación de la Unidad Regional Uno ubicada en el Distrito Cinco, las distintas zonas del Comando Radioeléctrico Policial, motorizada Halcón, Departamento Informaciones Policiales; como así el Cuerpo de Tránsito y Montada, estos últimos dependientes de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, supervisadas por jefe de DUR1, comisario mayor Omar Brítez. 
En el primer hecho, efectivos afectados al servicio que se encontraban recorriendo a pie por la manzana 17 del barrio El Quebranto, demoraron a un joven de 19 años para identificarlo porque pretendió esconder algún objeto ante la presencia de los uniformados. 
En presencia de testigos se realizó el cacheo por razones de seguridad y encontraron en una mochila que tenía en su poder un envoltorio de una sustancia vegetal y dinero, procediéndose al secuestro y detención.   
El segundo caso se concretó, cuando al advertir la presencia policial un hombre arrojó un envoltorio de polietileno en el patio de un inmueble ubicado en la manzana 63 del barrio Eva Perón de esta ciudad. 
Se demoró al hombre de 30 años, hasta tanto se verifique de qué se trataba, convocándose a dos testigos, el fotógrafo de la Delegación de Policía Científica y efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, estableciéndose a través de la prueba de orientación que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro y detención.  
El tercer procedimiento se realizó frente a la manzana 34 del barrio El Porvenir de esta ciudad, donde identificaron a un adolescente de 24 años, porque los uniformados observaron que ocultó algo ante la presencia de los auxiliares de la Justicia.
Se realizó el cacheo de seguridad en presencia de testigos, encontrándose en su poder un arma blanca y un envoltorio de picadura de una sustancia con olor y características similares a la marihuana, comprobándose con personal de Drogas Peligrosas que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro y detención del sujeto.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...