08/05/2019
Se demoró a tres personas por tenencia de armas de fuegov
Policiales

Se demoró a tres personas por tenencia de armas de fuegov

En distintos procedimientos, efectivos policiales lograron demorar a tres personas con arma de fuego, armas blancas y bebidas alcohólicas, en las localidades de Las Lomitas y Pozo del Tigre.
En el marco de la políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, la Policía de Formosa despliega distintos operativos preventivos en todo el territorio, arrojando en esta oportunidad resultados satisfactorios para los vecinos de las localidades de Las Lomitas y Pozo del Tigre al demorar a varias personas que portaban armas de fuego, sin las documentaciones exigibles por la ley.
El primer procedimiento se registró a las 10.30 horas del lunes último, cuando efectivos de la brigada de la Unidad Regional Cinco con asiento en Las Lomitas, efectuaban tareas preventivas en diferentes sectores, procediendo por calles internas del barrio Centro a demorar a un persona que trasladaba un arma de fuego tipo carabina, tras ser identificado se trataba de una persona mayor de edad, quien no tenía ninguna documentación legal para uso y portación de arma que tenía en su poder en el momento.
La otra intervención se concretó a las 19.30 horas del último miércoles, cuando recorrían el barrio Centro, procediendo a la identificación de un sujeto en la vía pública, en inmediaciones de la plaza y tras ser identificado se comprobó que se trataba de un joven de 18 años, a quien se le secuestró en el cacheo preventivo de seguridad un arma de fuego tipo pistola marca Bersa Piccola, que tenía oculto entre sus prendas de vestir.
La última intervención tuvo lugar a las 21 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Comisaría Pozo del Tigre efectuaban patrullajes preventivos por la ruta provincial 26, procediendo a unos 5 kilómetros del acceso a esa localidad, a la identificación de un sujeto que se desplazaba montado a caballo, quien tenía en su poder una escopeta calibre 16 milímetros.
En el cacheo preventivo también se hallaron 18 cartuchos calibre, un arma blanca, dos botellas de bebidas alcohólicas, sin las documentaciones para la portación de armas.
En todos los casos, los demorados fueron conducidos a la sede policial, donde se labraron las actuaciones judiciales, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...