08/05/2019
Se lanzó el curso de Capacitación y actualización en inyección electrónica
Sociedad

Se lanzó el curso de Capacitación y actualización en inyección electrónica

Zorrilla sostuvo: “Si no tuviéramos esta escuela no tendríamos la oportunidad para hacer esta capacitación, ya con el edificio y el instrumental y el equipamiento preparado, podemos ir avanzando hacia el perfeccionamiento de docentes y estudiantes
Se realizó el lanzamiento del curso de Capacitación y actualización en inyección electrónica para instructores. 15 de ellos provenientes de distintos puntos de la provincia empezaron los cursos y talleres que se desprendieron del convenio entre los ministerios de Cultura y Educación y de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
En correspondencia, el ministro de Cultura y Educación, doctor Alberto Zorrilla, sostuvo: “Si no tuviéramos esta escuela no tendríamos la oportunidad para hacer esta capacitación, ya con el edificio y el instrumental y el equipamiento preparado, podemos avanzar hacia el perfeccionamiento de nuestros docentes y estudiantes, ahí tenemos el concurso de ACARA que es el representante de los vendedores de autos y también del gremio de SMATA que son muy expertos. Y con ellos, y con nuestro sistema educativo, plantear este curso que es de inyección electrónica, algo que necesitamos saber muy bien (...) ya tenemos los elementos, los vehículos, los motores, los circuitos y la escuela”.
La generación permanente de nuevos conocimientos ante los requerimientos actuales de la sociedad se encuentra en un proceso de reconstrucción ininterrumpida y con ello, para dar respuesta a las exigencias del contexto, la formación de recursos humanos prepara y fortalece los perfiles activos para afrontar los desafíos en pos de seguir beneficiando la calidad educativa y brindar más oportunidades de inserción laboral.
“Creo que el concepto fundamental es la generación de nuevas oportunidades para la gente y esto implica también el acceso a nuevas tecnologías y a los procesos de capacitación y actualización a los instructores de Centros de Formación Profesional y Núcleos de Formación Permanente, porque son estas personas las que después replican esta actualización y capacitación a personas que desean insertarse en el mundo laboral o mejorar su situación laboral actual y en ese sentido, el Gobierno de la provincia de Formosa a través del Ministerio de Cultura y Educación y la Coordinación Provincial de Formación Profesional brindan esta oportunidad en una escuela y equipamiento del estado y en vinculación con otras instituciones para fortalecer la formación de nuestros instructores. 
En todos los campos profesionales, laborales, la incorporación de nuevas tecnologías, las nuevas formas de gestión de la tecnología y del trabajo son de evolución constante, por lo tanto, también el sistema educativo tiene que generar procesos de actualizaciones periódicas para responder a las que se dan en el campo laboral”, recalcó el director de Educación Técnica, profesor Marcelo Naudi.
Así también, el representante de ACARA en la provincia y titular de Lorena Automotores, Sebastián Beato, sostuvo: “Es un curso que hoy se está capacitando a los instructores, hay quince anotados, la verdad es muy bueno eso, es algo que vamos a dejar en la provincia con un instructor que vino de parte de SMATA a nivel nacional, a la tarde arrancarían los cursos en la EPETP 10 Don Mario Antonio Rodríguez para autos y en la EPET 7 Vicente Arcadio Salemi para motos. Estamos muy contentos por la formación que queremos dejar y la salida laboral que van a tener todos los integrantes que van a hacer este curso”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...