07/05/2019
Cuenta regresiva para el inicio de temporada
Deportes

Cuenta regresiva para el inicio de temporada

Para el próximo fin de semana está previsto el inicio de la temporada de la categoría A y B del certamen organizado por la Liga Formoseña de Fútbol. Los 40 equipos listos para salir a jugar.
Falta menos para el inicio de temporada del fútbol doméstico. Este fin de semana se pondrá en marcha la primera fecha de sendos torneos que agruparán a unos 40 equipos de la ciudad en busca de ser el mejor durante casi todo lo que resta del año. Seguramente hoy en la reunión regular la Liga se confeccionará la programación correspondiente a la fecha 1 de cada certamen.
Como se sabe, este será el segundo año consecutivo en que las dos categorías principales del fútbol capitalino contarán con la participación de 20 equipos, que jugarán una rueda de todos contra todos para que, al cabo de la misma, los cuatro primeros clasifiquen a las semifinales y, posteriormente, los que avancen definan el título de campeón.
Recordemos que San Martín y Sol de América fueron los últimos finalistas, que definieron en un solo cruce donde triunfó el franjeado 4 a 2 y ahora le tocará debutar frente a San Lorenzo; en tanto que el subcampeón lo hará ante Defensores de Formosa, que en ese mismo certamen fue uno de los semifinalistas.
La primera fecha, en cada uno de los casos, tendrá estos partidos: Categoría A: Patria vs. 8 de Diciembre, Estrada vs. Municipal de Laishí, San Agustín vs. Deportivo Formosa, Fontana vs. Chacra 8, La Cuadra vs. Libertad, Sol de Mayo vs. Defensores de Herradura, Garrido vs. San José Obrero, San Martín vs. San Lorenzo, Independiente Fontana vs. 1.º de Mayo y Defensores de Formosa vs. Sol de América.
Categoría B: Defensores del Rosario vs. Villa Jardín, Sargento Rivarola vs. Estudiantes, Defensa y Justicia vs. Inter, Platense vs. Atlético Rivadavia, Fátima vs. 17 de Agosto, Domingo Savio vs. Avellaneda, Deportivo Tatané vs. Mariano Moreno, Katrina vs. 13 de Junio, Antenor Gauna vs. Estrella de Laishí y República Argentina vs. Divino Niño.
 
Formato
 
Recordemos que habrá 2 lugares para el Regional Amateur 2020 y 1 para el Federativo de Clubes 2020, jugarán 20 clubes todos contra todos a una rueda. Al término clasificarán a la siguiente instancia los 4 mejor ubicados en la tabla de posiciones.
En la segunda fase jugarán a un partido eliminatorio el 1.º vs. 4.º y el 2.º vs. 3.º siendo local el club 1.º y 2.º. Los ganadores de dicho partido serán los representantes de la LFF en el Regional Amateur Federal 2019.
Las plazas no podrán ser otorgadas a otros clubes que no lo hayan logrado en forma deportiva, es decir si el campeón o subcampeón desisten de utilizar su plaza no podrá pasar al club siguiente en la tabla de posiciones. La única posibilidad será en caso de que el campeón o subcampeón ya esté disputando un torneo del Consejo federal o AFA.
Los perdedores de las semifinales jugarán un partido entre sí y el ganador clasificará al Federativo 2019.Tras finalizar la primera rueda, los dos clubes de menor promedio perderán la categoría. Cada club podrá inscribir en la lista de buena fe hasta 40 jugadores.
Con este nuevo modelo de torneo se intenta dar mayor relevancia a los clubes de ligas del interior, se encamina a tener una temporada interesante donde jugadores que antes estaban dispersos en dos o tres categorías se los podrá ver en acción en un solo certamen.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios