07/05/2019
Secuestran más de 30 kilos de cocaína ocultos entre juguetes de goma eva y ajíes
Policiales

Secuestran más de 30 kilos de cocaína ocultos entre juguetes de goma eva y ajíes

Fue en un control que hizo Gendarmería en Clorinda. La droga iba como encomienda en un colectivo de larga distancia. Hay dos mujeres detenidas.

Más de 30 kilos de cocaína que estaban ocultos en rompecabezas de goma eva y bolsas de ajíes disecados y de tutucas que eran transportados por un
micro de larga distancia fueron decomisados el domingo a la noche en Clorinda, durante un operativo en el que fueron detenidas dos mujeres.


El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional, en un control sobre el kilómetro
1.286 de la ruta nacional 11, en las afueras de la segunda ciudad.

En esas circunstancias, los gendarmes detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires, y mientras se
requisaba la bodega del vehículo, el can antinarcóticos Dreyco alertó a los uniformados al acercarse a parte del equipaje.

En ese momento, los gendarmes revisaron la documentación de los pasajeros para identificar a los propietarios de las pertenencias, pero no encontraron coincidencias con los pasajes que habían sido declarados.

Luego de continuar las averiguaciones, establecieron que dos mujeres que viajaban en el micro habían escondido los papeles faltantes para evitar ser
capturadas.

Tras requisar la mercadería, que constaba de planchas de rompecabezas de goma eva para colocar en el piso, ajíes disecados y tutucas, los gendarmes encontraron 31 paquetes rectangulares envueltos en papel aluminio que contenían un total de 32,052 kilos de cocaína, que tenían inscriptos en bajo relieve la frase “El Rey”.

En el caso intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de nuestra provincia, cuyas autoridades ordenaron el secuestro del cargamento y la detención de ambas mujeres.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...