07/05/2019
Bicisenda: la esquina de la polémica tendrá un desvío, no moverán el semáforo
Sociedad

Bicisenda: la esquina de la polémica tendrá un desvío, no moverán el semáforo

El director de Obras Públicas del Municipio descartó un error en la planificación y pidió prudencia a los vecinos porque la obra de la bicisenda aún no está terminada. "Opinan anticipadamente por ansiedad", señaló Norberto Jofré.

La obra de la bicisenda en el recorrido de la avenida 25 de Mayo tuvo su primer foco de suspicacias en los últimos días. En la esquina con la calle Moreno, el circuito se choca con el límite de un semáforo como lo demuestra la imagen. Sobre esta particularidad, el director de Obras Públicas de la comuna local, Norberto Jofré, descartó que se trate de un fallo en la planificación y defendió el proyecto ante las críticas que se generaron en las redes sociales. "Esta obra que aún no está terminada, tiene el objetivo de dinamizar un recorrido turístico para la ciudad. Fue concebido como una opción de paseo en bici muy atractivo.

Las condiciones climáticas no nos están dejando finalizar las tareas de pintura. Pero para dos semanas tenemos estipulado la inauguración", precisó el funcionario municipal. En cuanto a la polémica esquina, agregó: "Hay que entender que todavía a la obra le faltan trabajos. Todas las esquinas van a tener una senda peatonal de continuación con la calle para evitar problemas, y especialmente en Moreno y 25 de Mayo, el semáforo no se va mover, allí en ese encuentro con el pilar tendrá un desvío bien delimitado". 

En este sentido, Jofré pidió prudencia a los vecinos de la ciudad y aclaró que la obra no tendrá inconvenientes cuando esté finalizada."Acá no hay un fallo ni error en la planificación urbana del recorrido. Los comentarios y las opiniones adelantadas es parte de la ansiedad que tienen los formoseños. Es un proyecto que está en pleno desarrollo y es normal que haya puntos cuestionables", remarcó. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...