Destacan importancia de la Escuela Municipal de Formación en Género
Sociedad

Destacan importancia de la Escuela Municipal de Formación en Género

En el encuentro realizado recientemente, se expresaron algunos referentes de la lucha por la inclusión y los derechos para las minorías y resaltaron la importancia que desde el estado municipal haya políticas públicas.
El sábado 4 se realizó el segundo encuentro de la Escuela de Formación en Género en el salón cultural municipal, donde disertaron los licenciados Fernando Álvarez, Graciela Gabazza y Gabriela Palacios, que explicaron, en una clase teórica y práctica a través de ejemplos y construcciones entre los alumnos los temas identidades y relaciones socioafectivas. 
En ese contexto, se expresaron algunos referentes de la lucha por la inclusión y los derechos para las minorías y resaltaron la importancia que desde el estado municipal haya políticas públicas destinadas a comprender los nuevos paradigmas presentes hoy en la sociedad.
Una de ellas fue la doctora Cristina Mirassou, quien indicó que “este es un espacio muy valioso de formación con mucha concurrencia de jóvenes, muchas mujeres pero también varones que se están formando y acompañan; esta ya es la segunda edición y esperemos que se continúe este proyecto, porque realmente hay una necesidad importante de estos espacios de sensibilización y reflexión en temas de equidad de género e igualdad de oportunidades, roles y estereotipos, el patriarcado y la relación de subordinación y, por supuesto, esta perspectiva de género ha atravesado a la salud también y aquí estamos para aportar desde ese lugar”. 
También expuso su mirada hacia la creación de la escuela como política pública Diego Álvarez: “Es muy importante que desde el Municipio abran estos espacios de charlas y debates en nuestra ciudad, me parece muy valorable y debemos aprovecharlos, ya sea quienes estamos para divulgar o capacitar y también tiene que aprovechar cualquier persona estos ámbitos que además son gratuitos, para nutrirnos como sociedad, es algo que –más allá de las temáticas– es importante ya el espacio en sí”. 
Por su parte, Lilian Bistolfi señaló que “la relevancia de que la Municipalidad como institución y como estado, pero principalmente desde la decisión política del intendente Jorge Jofré de convertir a la inclusión en una política pública y esto hace que la escuela sea un espacio de construcción colectiva de los vecinos; el cambio cultural que se está dando dentro de la sociedad como paradigma, necesita entender las nuevas demandas que va planteando la sociedad y en este caso, el Municipio propone como estrategia un espacio de construcción, de diálogo y de concientización, para entenderlo”.
“Institucionalizar esto –agregó– mediante una escuela pública y gratuita, es una decisión política muy responsable y muy vanguardista, fundamentalmente, teniendo en cuenta que propone una sociedad mucho más tolerante y más igualitaria”. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...