Conductor ebrio detenido por agredir a policías y arriesgar seguridad del tránsito
Policiales

Conductor ebrio detenido por agredir a policías y arriesgar seguridad del tránsito

Los controles preventivos y de seguridad vial se intensifican los fines de semana y feriados. Asimismo, se realizan recorridas constantes en las rutas y caminos vecinales para evitar la presencia de animales sueltos.
La Policía secuestró un Citroën C4 y detuvo al conductor, un hombre de 58 años, por agredir verbalmente a los uniformados y conducir alcoholizado. La prueba de alcohotest arrojó 0,77 gramos de alcohol en sangre. 
Alrededor de las 21 del miércoles, una mujer que ingresó a la ciudad por el control de tránsito ubicado en el barrio Virgen del Carmen –acceso Sur–, alertó a los auxiliares de la Justicia que se adelantó a un citroën C4 color negro, aportando el domino, que se desplazaba sobre la ruta nacional 11 en forma zigzagueante en igual sentido de circulación, representando un potencial peligro para los demás automovilistas. 
Cuando llegó al control de tránsito se demoró la marcha del vehículo en cuestión, solicitando al conductor que se estacione a un costado de la ruta para un control de rutina. El hombre ofuscado con los uniformados por haberlo demorado los agredió verbalmente. Haciendo caso omiso a los insultos, los efectivos policiales amablemente le pidieron las documentaciones obligatorias para circular. 
En el lugar se hizo presente el supervisor del Cuerpo de Tránsito, disponiendo que se le realice el alcohotest porque el hombre tenía fuerte aliento etílico, para comprobar el grado de alcoholización. Tras la prueba, arrojó que el conductor tenía 0,77 gramos del alcohol en sangre. 
Conforme el dato arrojado por el alcoholímetro, se requirió la presencia del oficial de la Subcomisaría Puente Uriburu, quien procedió al secuestro del rodado y la detención del conductor conforme artículo 34 del Código de Faltas de la provincia.
El vehículo fue trasladado por la grúa del Cuerpo de Tránsito a la dependencia jurisdiccional, iniciándose una causa contravencional por alterar la tranquilidad y el orden público y por conducir en estado de ebriedad. 
Finalizadas las causales que motivaron su detención el hombre recuperó libertad, previo recibirle declaración indagatoria. 
Los controles preventivos y de seguridad vial se intensifican los fines de semana y feriados, a los efectos de prevenir siniestros viales, delitos y contravenciones. Asimismo, se realizan recorridas constantes sobre rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para evitar la presencia de animales sueltos.
Es importante destacar el aporte realizado en este caso por conductores, situación que también se da con los demás integrantes de la comunidad formoseña en la investigación de delitos, en concordancia con la premisa de que “la seguridad la construimos entre todos”. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...