02/05/2019
La Secretaría de la Mujer profundiza acciones que ayudan al empoderamiento del género
Sociedad

La Secretaría de la Mujer profundiza acciones que ayudan al empoderamiento del género

Angélica García y su equipo técnico visitan domicilios de mujeres en situación de riesgo y en Clorinda profundizaron la asistencia y el seguimiento de cada uno de los 20 casos en carpeta.
La Secretaría de la Mujer del Gobierno de la provincia de Formosa sigue con sus trabajos de campo tanto en la ciudad capital como en el interior visitando a mujeres vulnerables en situación de violencia que tuvieron medidas cautelares con la justicia y que están recibiendo asistencia de todo el equipo interdisciplinario de esa área; que como se recordara es casi una de las únicas con rango de ministerio en todo el paísz.
Una de las localidades en las que se trabajó fue Clorinda, haciendo visitas a las casas de las mujeres en situación de riesgo. Allí, Angélica García, a cargo de la Secretaría y su equipo técnico, profundizaron la asistencia y el seguimiento de cada uno de los 20 casos en carpeta, para determinar así la situación actual en la que se encontraban las entrevistadas, y saber si tomaron la decisión de dejar al victimario y encarar una nueva vida con sus hijos.
“Vamos a ir a Palo Santo, Tigre, Ibarreta, entre otros puntos de la provincia a diligenciar más actividades como estas”, dijo García.
Trascendió, respetando la intimidad de cada uno de las historias, que la mayoría decidió cortar la relación y hoy viven con sus hijos en pleno proceso de recuperación y de empoderamiento.
A la hora de detallar aspectos relacionados con la manera en la que se organizan en sus economías, se detalló que algunas de las entrevistadas tienen el programa de asignación universal por hijo, o el de Ellas Hacen, Hacemos Futuro; o trabajan o bien decidieron empezar juicio por alimentos a sus ex parejas, y que dieran estos pasos “es muy importante, porque la independencia económica ayuda a fortalecer el empoderamiento, muchas de ellas tienen trabajos independientes”.
“Las mujeres que hoy están haciendo una vida con sus hijos están adelantadas en el proceso de dar la oportunidad de vivir una vida sin violencia, asegurando que tengan nuevas oportunidades”, describieron las profesionales.
También se explicó que se avanzó en profundizar la organización en cuanto a la modalidad del tratamiento y la asistencia psicológica.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...