Primer curso para equipos técnicos sobre Capacitación socioafectiva y espiritual
Sociedad

Primer curso para equipos técnicos sobre Capacitación socioafectiva y espiritual

En el sistema educativo de Formosa se estableció esta resolución a partir de las demandas de la comunidad escolar que hacen evidente la necesidad de diversas renovaciones en los modelos didácticos.
Estuvo a cargo de Coordinación del Plan Provincial de Formación Docente Continua y dirigida a los equipos de todos los niveles y modalidades.
En instalaciones de la EPES 51 José Gervasio Artigas, la coordinación del Plan Provincial de Formación Docente Continua, realizó la primera capacitación para equipos técnicos, de todos los niveles y modalidades, para el acompañamiento en la aplicación de la Resolución 536 Desarrollo de Capacidades socioafectivas y espirituales en las escuelas.
El coordinador provincial, profesor Claudio Chávez, comentó: “Hoy estamos empezando la primera capacitación para posibilitar el acompañamiento a los equipos de las escuelas en la implementación de la Resolución 536. La idea es otorgar herramientas, conceptos y distintos tipos de técnicas que ellos en su trabajo diario de acompañamiento en las escuelas puedan servir para asesorar a los directores y a los docentes”. 
Además, agregó: “También, tenemos pensado una propuesta para los equipos técnicos administrativos del sistema y pronto vamos a comenzar las capacitaciones a directivos y docentes”.
En el sistema educativo de Formosa se estableció esta resolución a partir de las demandas de la comunidad escolar que hacen evidente la necesidad de diversas renovaciones en los modelos didácticos, como el desarrollo de capacidades que habilitan a los estudiantes a afrontar los desafíos de los nuevos contextos y escenarios.
El desarrollo de capacidades es tomado como una práctica obligatoria incluida en el diseño curricular de todos los niveles y modalidades, como así también en el plan de formación docente continua.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    67%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...