El diputado Nacional Mario Arce valoró y acompaña el plan de lucha de Voz Docente
Politica

El diputado Nacional Mario Arce valoró y acompaña el plan de lucha de Voz Docente

El legislador nacional manifestó su acompañamiento a la lucha gremial, puntualmente en el petitorio de 10 ítems elevado al gobernador Insfran.

 

La comisión directiva de Voz Docente y el Diputado Nacional Mario Arce mantuvieron una reunión coincidente de carácter netamente institucional, el pasado viernes por la mañana, en Maipú 28, cede del gremio, se escucharon los planteos del sector y las propuestas que dicha entidad viene llevando adelante ante el gobernador Gildo Insfran, ya que la agremiación es un entidad influence y reconocida en el medio local.

El legislador consideró que se trató de un encuentro más que positivo donde se charlaron varios temas vinculados al rol del gremialismo, social y cuestiones de la realidad nacional y provincial.

Arce resaltó la lucha histórica y la coherencia del gremio que conduce Carlos Toloza y agregó "en Formosa, Voz Docente es una de las pocas entidades gremiales que no le da la espalda a sus afiliados y mantienen su independencia al poder político".

Coincidieron además que "ser parte de un gremio y participar de la actividad partidaria al mismo tiempo, es incompatible para el funcionamiento normal de una asociación de estas características, porque pierden su autonomía de decisión y libertad de acción, transformándose en un apéndice de los intereses que debe combatir".

Y continuaron "cuando se tiene una conducción gremial complaciente con el Estado, los derechos de los afiliados se ven afectados porque hay intereses contrapuestos, ya que no se puede estar de los 2 lados del mostrador".

Los miembros de la conducción analizaron el contexto local y dijeron "en Formosa pasa mucho esto y es una de las consecuencias de la destrucción que ha hecho el Gildismo de las instituciones democráticas".

"En Voz Docente confluyen afiliados de todas las expresiones políticas e independientes, pero preservamos nuestra autonomía por encima de cualquier otro interés", sintetizaron.

 

PLAN DE LUCHA A FAVOR DE LOS ESTATALES Y NO ESTATALES

Por otro lado, se conversó sobre el programa de 10 puntos que fueron puesto a consideración del primer mandatario provincial con el fin de reactivar el consumo y recuperar el poder adquisitivo de los empleados públicos.

En este caso el legislador expresó que en éste momento de dificultades, cada nivel del Estado tiene que hacer un esfuerzo con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores y generar un circulo que dinamice la economía local".

En el marco de las últimas medidas de reactivación económica del Gobierno Nacional, Arce valoró el Plan Alivio elaborado por Voz Docente que van en el mismo sentido y en algunos casos mucho más amplio entre los que se destaca:

1-Implementación del Programa Provincial "Compre más, pague menos", del cual la provincia ya tiene experiencias.

2-Préstamos dinerarios a través del FONFIPRO Y/O BANCO FORMOSA a tasas subsidiadas y blandas.

3-Acuerdo general de precios y mantenimiento de los mismos con los supermercadistas locales

4-Suspensión del pago de las facturas de Refsa y revisión de los consumos de todos los usuarios

5-Rebaja del costo de la energía que distribuye Refsa a $ 2.50 por kwh.

6-Boleto Docente gratuito para concurrir a los establecimientos escolares de los distintos turnos-

7-Eliminación del cese de suplentes cada 31 de diciembre

8-Eliminación de las llamadas planillas complementarias y/o automáticas para el pago de haberes adeudados.

9-Refinanciación de deudas bancarias de los empleados estatales a largo plazo y a tasas blandas.

10-Establecimiento de líneas de crédito a largo plazo para reposición o adquisición de ciclomotores para el sector docente.

Por último el diputado Mario Arce, consideró que no se trata de un simple petitorio sectorial sino que como vemos es mucho más amplio, y demuestra el compromiso del gremio de pensar en la sociedad formoseña en su conjunto, por eso adherimos a este paquete que entendemos debe ser tomado por el Estado Provincial, concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...