En la última jugada del partido, Libertad logró el pase a cuartos de final
Deportes

En la última jugada del partido, Libertad logró el pase a cuartos de final

La comparsa logró la clasificación de manera angustiante, fue en la última jugada del partido, superó 2 a 1 a Sargento Cabral y ahora disputará la fase decisiva del certamen provincial.
Partido para el infarto fue para el hincha liberteño, en la última jugada del partido la comparsa logró desnivelar el marcado 2 a 1, sobre Sargento Cabral de Siete Palmas para obtener la clasificación a los cuartos de final del Torneo Federativo; el partido se disputó ante una buena concurrencia de público, que sufrió y festejó sobre el final ya que Libertad estaba obligado a la victoria, por su parte Sargento Cabral a pesar de la derrota, también clasificó a los cuartos de final beneficiado por otros resultados.
Fue un partido de hacha y tiza, no se regaló un centímetro en la cancha, los dos salieron a buscar la victoria, Libertad pretendió hacer valer la localía, sin embargo Sargento Cabral no sintió la presión inicial y fue el que manejó mejor la pelota en el primer tramo del partido, inclusive generó dos situaciones de gol frente al arco defendido por Vicente Franco. En una el arquero quedó vencido pero fue un defensor liberteño el que prácticamente desde la línea de sentencia evitó el gol de la visita, y en otra acción un remate que superó al arquero estrellándose la pelota en el travesaño.
El local salió del nerviosismo inicial y comenzó a arrimarse al arco visitante, metió un par de remates que pasaron cerca pero no generaron acción alguna de mayor riesgo. Las cosas comenzaban a preocupar porque era Libertad el que estaba obligado a la victoria, terminando el primer tiempo con el empate en cero.
 
Emociones
 
El segundo tiempo estuvo cargado de adrenalina, Libertad ya salió jugado a la cancha, eran los cuarenta minutos decisivos para seguir en la competencia, y comenzó a meter presión ante el visitante que se paró con línea de cinco y aguantaba al local apostando al contragolpe.
A los 19’ en uno de los reiterados avances de la comparsa, Kevin Chávez se hizo de la pelota, avanzó unos metros y cerca de la media luna del área visitante sacó un remate inatajable para el arquero visitante, fue el 1 a 0 desatando la alegría en la afición local; sin embargo un minuto después, cuando la comparsa todavía festejaba, en la siguiente acción del partido, Sargento Cabral llegó a la igualdad a través del juvenil Adolfo Duarte, silenciando al estadio porque todo volvía a foja cero.
Tras el empate Libertad seguía presionando, los minutos pasaban y la angustia se adueñaba del mundo liberteño, y cuando parecía que la cosa no quería ser, en una acción desde el sector derecho del ataque, un remate al arco, el error del arquero Renato Figueredo de la visita, permitió que varias piernas se arrojen cerca de la línea de sentencia, para que la pelota sea desviada por Jesús Romero, e ingrese al arco produciéndose el desnivel en el marcador en el último minuto del partido, para que Libertad termine festejando la clasificación.
 
Primero eliminado
 
1.º de Mayo perdió en Misión Laishí 2 a 1 ante Municipal y quedó eliminado de Torneo Federativo, el laburante de buena primera parte en el certamen, no pudo cosechar puntos en dos partidos seguidos como visitante, y se fue de la competencia a pesar de haber tenido un buen plantel para disputarlo.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...